Fortalece CJIM acción coordinada con CRIT Michoacán para atender a mujeres víctimas de violencia

0
387
En reunión de trabajo, ambas instituciones acordaron una agenda conjunta en beneficio de las madres de las y los usuarios del CRIT y sus familias.

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2022.- En acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Michoacán, acordaron labores conjuntas para atender a mujeres víctimas de violencia y así coadyuvar a que las niñas, niños y adolescentes que acuden al CRIT, vivan en un ambiente saludable y libre de violencia.

En reunión de trabajo realizada en las instalaciones del CJIM, la coordinadora general, Ma. Leticia Lugo Flores y la directora de Empoderamiento, Martha Guadalupe Barrera Gutiérrez, dieron la bienvenida a Deyanira Torres Avilez, coordinadora de Trabajo Social del CRIT, quien les hizo saber que han detectado casos de violencia en contra de mujeres que acuden con sus hijas e hijos al Centro de Rehabilitación, de ahí la necesidad de acercarles atención especializada como la que brinda el CJIM.

Al respecto, Lugo Flores señaló que, en virtud del compromiso que ha establecido el Fiscal General, Adrián López Solís, de que no se escatimen esfuerzos para lograr que la violencia de género sea sancionada conforme a la ley, se coordinarán para realizar una serie de capacitaciones que ayuden a que las mujeres identifiquen los tipos de violencia que existen, y que, en caso de ser víctimas, sepan que pueden acudir al CJIM con la confianza de que serán atendidas.

Asimismo, Torres Avilez indicó que el personal del CRIT compartirá con las y los especialistas adscritos al CJIM, diferentes herramientas que permitirán dirigir a las y los menores con alguna discapacidad al Centro de Rehabilitación, a fin de que reciban los cuidados médicos y terapias necesarias.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de difundir los servicios que ofrece, especialmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en Michoacán.