Policía de Morelia mata a un adulto mayor

0
378
Ayer en un presunto enfrentamiento, policías de Morelia abatieron a balazos a un adulto mayor.

Morelia, Michoacán.- Dentro de un domicilio de la tenencia de San Nicolás Obispo, elementos de la policía de Morelia abatieron a un adulto mayor, al repeler según se dijo en un boletín de prensa, disparos que dicha persona les hacía.

Se indicó también que los uniformados rescataron a un menor presuntamente secuestrado, pero resultó que era nieto del ahora occiso, quien se encontraba en compañía de su abuela, quien lo acababa de bañar. La Fiscalía aún no tiene reporte de un oficial herido.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Fiscalía de Michoacán, se sabe que la tarde de ayer, la policía Morelia, recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego, sobre la carretera que conduce a la referida tenencia.

Al sitio llegaron los oficiales, quienes según fueron atacados a balazos por el hombre, desde adentro de su casa, una de las balas impacto a una patrulla.

Tras repeler la agresión los policías abatieron a balazos al hombre de la tercera edad, quien quedó dentro de su domicilio, junto con dos rifles hechizos.

En un  boletín de  la policía de Morelia, se señala que habían  abatido a un hombre a balazos y rescatado a un menor, sin dar más información sobre el rescate.

Al llegar el personal de la Fiscalía de Michoacán, encontraron por fuera del domicilio una patrulla de la policía Michoacán, con un impacto de bala.

Dentro del domicilio encontraron muerto a Juan R., de 63 años, quien presentaba varios impactos de bala y dos escopetas hechizas.

Los investigadores al entrevistarse con la esposa del finado, ella aseguró que el menor era su nieto y acaba de bañarlo, cuando los policías mataron a su esposo. Por lo tanto no lo habían rescatado los policías como los aseguraron en un boletín.

Las investigaciones continúan, ya que al momento para Fiscalía de Michoacán, el menor en riesgo  se encontraba con su abuela.

Además de investigar y realizar los peritajes de balística a las armas que le aseguraron al hombre muerto y cotejar si la bala corresponde a la incrustada en la patrulla.

Tampoco al momento los investigadores no tienen reporte de un policía herido en la zona.

Una vez terminadas las investigaciones correspondientes en el lugar del supuesto enfrentamiento, el cuerpo de la víctima fue trasladado al SEMEFO local.