NO HAY QUINTA OLA, INCREMENTOS DE NUEVOS CONTAGIOS ES DE LA 4/A ETAPA

0
341
Doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08 de este lugar.

* El titular de la Jurisdicción  Sanitaria aclara que los nuevos contagios es por relajamiento en todos los sectores, pero que no es efecto de una nueva sino de la cuarta ola de COVID-19.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista telefónica con el doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08 de este lugar, se hizo un llamado a la población a no relajar más las diferentes actividades, y seguir poniendo en práctica lo que el sector salud ha recomendado siempre, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos. No hay quinta ola, pues a pesar del incremento de nuevos casos, esto es producto de los contagios que corresponden a la cuarta etapa.

También dijo que debido a que hay un solo hospitalizado, no grave, y ninguna nueva defunción, el municipio porteño sigue en bandera blanca, a pesar de que al día de hoy se tienen 499 casos activos.

Si bien es cierto apuntó, que la situación que se ha estado viviendo en estos días en lo que se refiere al COVID-19, es de un alza en los casos positivos no solo en esta región sino en todo Michoacán, “es preocupante pero no alarmante, porque a diferencia del año pasado, en estos momentos no se tienen cifras altas de hospitalizados, incluso en Lázaro Cárdenas, hay solamente una persona, no grave, en el Hospital General, ya que en el IMSS y el ISSSTE aunque ha habido ingreso de pacientes de este tipo de enfermedad, en el mismo día son dados de alta”.

En el caso de la persona que se encuentra en el Hospital General dijo, que dicha persona no contaba con ningún esquema de vacunación, por ello reiteró el llamado a la población a acudir a los módulos que se establecen para recibir el antídoto, y aprovechó la ocasión para informar que están por llegar 12 mil dosis más de vacunas para ser destinadas a igual número de personas de entre los 5 y 11 años de edad, ya que la meta es vacunar a 25 mil niños, de los cuales esta semana fueron 13 los que ya recibieron el anti virus.

Aclaró que no hay quinta ola de COVID-19, aunque esté habiendo muchos nuevos contagios positivos, ya que esto es producto de los contagios que se tenían en la cuarta ola y por el relajamiento que ha habido en todas las actividades, es por lo que se están dando estos nuevos contagios.

Invitó también a la población a acudir a los centros de la salud para aplicarla la prueba, para así, de resultar positivos, tengan los cuidados necesarios para no contagiar a su familia o a otras personas más.

Anunció que junto con personal de la COEPRIS la próxima semana habrá un recorrido por toda la ciudad y el municipio, para invitar a la población a que se retome el tema de los filtros sanitarios y que ayuden al sector salud con los cuidados personales, como se venía haciendo antes, como son la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.