No se permitirá que la delincuencia se apodere de los municipios

0
197
Con el Operativo Blindaje, la SSP evitará que la delincuencia organizada se apodere de los municipios, dijo el subsecretario de la dependencia, José Ortega Silva.

Zamora, Michoacán.- La delincuencia organizada quiere apoderarse de los municipios y no se lo vamos a permitir, vamos a protegerlos y a arrancarles de las manos a los niños y jóvenes, afirmó José Ortega Silva, subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad pública en Michoacán.

En supervisión del Operativo Blindaje, desplegado en la región de Zamora-Jacona, el funcionario aseguró que, en la lucha contra el crimen, la corporación y el estado le apuestan a la proximidad social para enfrentar desde diversos flancos el embate del hampa.

Se trata, explicó, de integrar a los jóvenes a vida productiva y arrancarle al crimen organizado a la población vulnerable, como los niños y los jóvenes.

La SSP quiere también generar una nueva percepción, más positiva, en la sociedad. Que la gente sepa que los policías “somos amigos, no enemigos, que nos conozcan y tengan la confianza de acercarse a pedir ayuda o hasta para pedir un consejo”.

Cuestionado sobre la labor que vienen desarrollando en esta región, Ortega Silva enfatizó que el problema que se enfrenta en los municipios de Zamora y Jacona no solamente es el homicidio doloso, que pega a tantas familias, sino atender los factores de riesgo de raíz.