Movimiento Ciudadano ni de conflictos ni de denostaciones

0
422
Marvin Toledo Gallardo, Elías Galeana Morales y Víctor Pacheco Cruz, Coordinador Distrital, Secretario de Organización y Comisionado municipal de MC, respectivamente, durante la charla sostenida en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

En el México de todos los días hay dos corrientes peleando y en medio, muchos ciudadanos queriendo construir, lejos de conflictos y denostaciones, y es ahí donde está Movimiento Ciudadano con otra nuestra visión, señalaron representantes de ese instituto político.

En visita al Noticiero de Gente del Balsas, Marvin Toledo Gallardo, Elías Galeana Morales y Víctor Pacheco Cruz, Comisionado Distrital, Secretario de Organización del comité de MC y Comisionado Municipal, respectivamente, marcaron que el partido naranja no solo es enchiladas y mezcal, sino salud también.

Y es que hablaron del menú ciudadano que con algunas causas, dio a conocer el partido hace unos días, donde se hace una alegoría a nuestra gastronomía y con ellas a las ofertas socio-políticas de la fuerza que fue Convergencia y desde 2011 lleva el actual nombre de MC.

Mientras se da a conocer el Menú, que contiene Entradas, Plato Fuerte, Postres y donde “la especialidad de la casa” es la justicia social, se realizan campañas de salud, como la actual para analizar situación de próstata, articulaciones y huesos (osteoporosis), glucosa y triglicéridos, y la próxima sobre atención visual.

Con las campañas de salud, resaltó Marvin Toledo, se cumple con la quinta de las premisas de Movimiento Ciudadano de un nuevo trato por México por la naturaleza, por la igualdad, por niñez, por la salud, por la paz, por el derecho a la ciudad, por el federalismo, por las juventudes y por vida pública digna.

El Menú es porque se vale comunicarse de forma diferente y se toma ese instrumento para entender qué es y oferta el partido naranja, donde gobierna.

Sobre la campaña de salud, manifestaron que es impulsada para acercar prevención de enfermedades y ayudar a la población dado que los servicios sanitarios de las instituciones resultan insuficientes, y ahora que se están elevando los casos de Covid-19, incrementa el temor de contagio al acudir a un consultorio o una clínica.

Del estudio que están promoviendo, de próstata, huesos, sangre y triglicéridos, indicaron que se hace con escáner, con lo que no se toca, no se toma muestra de sangre, ni es necesaria alguna condición de ayuno u otro.

La jornada de estudios que ayer viernes se hizo en la ciudad, se lleva este sábado a Las Guacamayas al punto de reunión del adulto mayor “Amor y Lealtad”, entre Plaza Cívica y clínica del IMSS. Allá mismo se atenderá el domingo en la colonia La Villita, en horario de 10 a 17 horas.

Al subrayar que es un método completo y nuevo, “no de la vieja escuela”, y recordar que tiene un costo de 40 pesos por estudio, los emecistas adelantaron que en breve desarrollarán una campaña de salud visual.