Denuncian por segundo año inundaciones habitantes de fraccionamiento de la ciudad

0
534
Habitantes del fraccionamiento Puerto Diamante, exigieron a la constructora Hogares Deesa, resuelva los problemas de inundaciones que les ha dejado cada vez que llueve.

Por Francisco Rivera Cruz

Moradores del fraccionamiento Puerto Diamante, de esta ciudad, se manifestaron informes con la empresa Hogares Deesa y le exigieron resolver el problema de las inundaciones que sufren en cada temporada de lluvias.

Este martes, se manifestaron, con una reunión en la que lanzaron consignas y colocaron una lona a la entrada del fraccionamiento.

Las inundaciones, dijeron, se originan ante un drenaje deficiente, que se realizó ignorando los estudios hidrológicos y las condiciones de drenes propio y al que se conectan.

No tomaron en cuenta que en la zona, desemboca el agua de las diferentes colonias y el alcantarillado del fraccionamiento resulta insuficiente para drenar, causando que el agua suba hasta un metro de altura impidiendo el paso de vehículos y dejándolos incomunicados, expusieron.

Cuando un año atrás se presentó igual situación, la empresa se comprometió a resolver la situación, instalando un sistema de bombeo que ayudaría, a resolver el problema, pero bastó que llegaran las primeras lluvias de la actual temporada para darse cuenta que todo sigue igual.

Ante la situación, los ocupantes de Puerto Diamante piden intervención del Ayuntamiento y el Comité de Agua y Alcantarillado de LC (Capalac), para que les ayuden a que la empresa a una solución.

Sobre todo, porque en meses próximos van a entregar el fraccionamiento al Municipio dejando a la ciudad y a los habitantes con este problema, mismo que se pudo haber evitado desde un principio, de no ser por la negligencia de la constructora, se quejan.