REALIZAN RELEVO INSTITUCIONAL EN DELEGACIÓN LOCAL DE CRUZ ROJA

0
417
Momentos en que el ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, junto con su equipo de colaboradores, rinden la protesta de ley como integrantes del nuevo patronato de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana.

* Delegado Estatal llama a seguir apoyando a la benemérita institución, tras tomarle la protesta al nuevo delegado local, Raúl Antonio Correa Arenas.

Por Rafael Rivera Millán

Durante el evento realizado en uno de los salones del hotel Sol del Pacífico de esta ciudad, el Delegado en Michoacán de la Cruz Roja Mexicana, Ignacio Gallardo Reyes, tras tomarle la protesta de ley, así como al equipo de colaboradores del ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, hizo un llamado a seguir apoyando a la benemérita institución.

Así, ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad lazarocardenense, antes del acto protocolario, se entregaron merecidos reconocimiento a diversas personas que de una u otra manera han contribuido a que la Cruz Roja Mexicana siga existiendo en este puerto, a pesar de los múltiples problemas económicos que ha tenido para su subsistencia.

Posteriormente, y tras de que el delegado local saliente, el doctor Víctor Manuel Ojeda Razo rindiera su informe de labores de los 4 años en que estuvo al frente de la institución, y de que el delegado estatal le hiciera entrega de un reconocimiento por su labor, junto con la responsable del patronato de damas voluntarios del periodo 2018-2022, Gallardo Reyes procedió a tomar la protesta de ley a los nuevos integrantes del patronato local de la benemérita institución.

En un breve mensaje, Correa Arenas, tras agradecer la presencia de autoridades civiles y militares y de los medios de comunicación, resaltó que el trabajo que se desarrollará al frente de la institución, siempre será atendiendo a los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y la universalidad, valores que van a tener muy presentes en todo momento.

Habrá oportunidad de dialogar con todos los sectores de la sociedad porteña, ahora en lo que dijo, es el nuevo barco al que se ha subido, una nueva etapa de su vida, el de representar a esta institución noble, con tradición humanitaria que siempre brinda el apoyo humanitario a quien lo necesita.

Indicó que recibía una Cruz Roja trabajando y que junto con su equipo de colaboradores, habrá de seguir adelante, estando siempre al pendiente de quien necesite de la ayuda de la institución, que no solamente brinda servicios de ambulancia o de atención médica, sino también de capacitación o instrucción a diversos sectores que se acercan a ella.