Trabaja Gil Ruiz por un municipio de Coahuayana con paz y prosperidad

0
210
El alcalde de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez, rindió su primer informe de gobierno.

Coahuayana, Mich., 7 de agosto de 2022.- En sesión pública solemne celebrada en el auditorio Miguel Hidalgo, el presidente municipal Gildardo Ruiz Velázquez cumplió con el deber legal de rendir cuentas a la población en general del primer año al frente del Ayuntamiento de Coahuayana, indicando que en este tiempo asumió “el compromiso de responder a la confianza ciudadana con trabajo, dedicación y honradez a favor del bienestar de los coahuayanenses y del progreso de esta hermosa tierra… y lo hago con la certeza de entregar buenos resultados”.

“En atención ciudadana me comprometí a estar cerca de la gente y por ello desde la segunda semana de gobierno la oficina del presidente la trasladamos a la primera planta del edificio de palacio municipal, esto con el fin de tener más cercanía y sobre todo brindar las facilidades para todas las personas, en esta misma línea se construyó una rampa y estacionamiento propicio para la accesibilidad inclusiva de todos los coahuayanenses”.

“Desde el día uno de nuestra administración y para generar entornos seguros en beneficio de las familias y mejorar la imagen de Coahuayana, llevamos a cabo de manera permanente un importante programa de mantenimiento y reposición de lámparas de alumbrado público en todo el territorio municipal”.

“Transitar por nuestras calles y vialidades de manera más segura tanto para los automovilistas, motociclistas y peatones, es una prioridad de este gobierno, por ello este año trabajamos constantemente en el bacheo, optimizando los recursos para brindar atención a las demandas más sentidas por la ciudadanía con la finalidad de prestar servicios públicos municipales de calidad”.

“Realizamos un diagnóstico comunitario para conocer de primera mano las necesidades primordiales de los habitantes, y nos complace informar a la ciudadanía que estamos atendiendo en alianza con el pueblo lo prioritario y las demandas más sentidas que por años habían estado en lista de espera, ejemplo de ello son el enrocamiento del rio Coahuayana en Boca de Apiza, y del Arroyo El Ticuiz”.

“Por todos es sabido que el suministro del agua potable es primordial, es así que estamos gestionando dos pozos profundos, además para disminuir el alto costo de energía eléctrica que se utiliza para los motores, invertimos más de 2 millones de pesos en paneles solares como energía renovable”.

“Logramos realizar obras por participación en las que destacan las calles Ana María Rendón, Niños Héroes, Rodolfo Pineda Vásquez, Mariano Escobedo entre otras”.

“Algo que nos llena de orgullo es haber podido conectar con mejores vías de comunicación a la comunidad más alejada territorialmente de la cabecera municipal, una comunidad que es parte de Coahuayana y en esta administración será clave en el desarrollo municipal, me refiero a “La Esperanza” una comunidad muy nuestra”.

“A causa de la gran contaminación de la Laguna de Mezcala nos propusimos firmemente reactivar las lagunas de oxidación reparando dos de los tres motores, mismos que tenían más de 14 años sin funcionar y que son obras de gran impacto y necesidad”.

“Recuperamos la seguridad y la tranquilidad para nuestras familias, a través de la policía Coahuayana quienes realizan acciones para garantizar la convivencia armónica de la comunidad, la tranquilidad, la paz y protección de la integridad física y moral de la población, mediante la vigilancia, prevención de actos delictivos y orientación ciudadana”.

“Es de reconocer a los elementos que conforman la policía Coahuayana ya que 47 de los 61 miembros trabajan con sueldos por debajo de la media nacional y lo hacen con voluntad y compromiso por nuestra gente, nuestra seguridad pública ha logrado que Coahuayana tenga muy bajo índice delictivo por lo que los habitantes están satisfechos por el trabajo realizado”.

“Hay temas de gran preocupación como el drenaje de Coahuayana y El Ranchito ya que son obras que superan las tres décadas de su construcción, obras que fueron realizadas en su momento con tubos de cemento los cuales corren el riesgo de destruirse con el paso de los años y esto impedirá que las aguas negras circulen, son aproximadamente 40 kilómetros lo que debemos de sustituir por tubería PVC Hidráulica, un proyecto en el que estamos trabajando”.

“Por lo anterior, es para mí un honor informar a la sociedad coahuayanense los principales avances y acciones que esta administración ha realizado, el desempeño general del gobierno y el estado que guarda la administración pública municipal en su primer año de gobierno”.

“Mi agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a nuestra gente hermosa del municipio, con quienes hemos trabajado en armonía y formando un gran equipo del cual me siento muy orgulloso”.

“Reconozco la extraordinaria labor de los miembros del ayuntamiento y agradezco el trabajo incansable de todos los funcionarios y empleados municipales, por trabajar cada minuto del día a favor del bienestar de nuestras familias. A todos ustedes muchas gracias por su gran entrega y esfuerzo”.

“Son muchos los retos venideros, estamos conscientes y comprometidos con un gobierno equilibrado, sin distingos y fiel a nuestras convicciones, logrando la paz y la prosperidad para Coahuayana”.