Capacita IEM en materia de rendición de cuentas

0
154
El IEM inició la capacitación a las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que pretenden obtener su registro como partidos políticos locales en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2022. Con el objeto de apoyar, retroalimentar y brindar información necesaria para fortalecer la documentación comprobatoria del manejo de los recursos en materia de fiscalización, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) capacitó a las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que pretenden obtener su registro como partidos políticos locales en Michoacán.

Durante el Inicio de los trabajos, se compartió por parte del personal del instituto la forma en la que deben presentar sus informes mensuales, entregados a más tardar al día 10 de cada mes por parte de las organizaciones que pretenden constituirse como un nuevo partido político local, al tiempo que, realizaron una retroalimentación sobre el desarrollo de las asambleas ya realizadas a fin de tener mayor eficacia y eficiencia en las etapas procesales de fiscalización que realicen las organizaciones.

La capacitación contó con la presencia del Consejero Presidente del IEM, Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, las Consejeras Araceli Gutiérrez Cortés, Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, el Consejero Mtro. Juan Adolfo Montiel Hernández, donde coincidieron en fortalecer la comunicación y brindarles todas las herramientas necesarias para garantizar una exhaustiva rendición de cuentas en el desarrollo de sus asambleas.

Asimismo, precisaron que el propósito de fiscalizar no es llegar a sanciones, sino que haya una clara manifestación de cuál es el origen y destino de los recursos que se operan para el cumplimiento de los requisitos que la ley establece para poder constituirse como partidos políticos locales.

Para conocer más sobre el desarrollo de las asambleas que realizan las asociaciones civiles consulta la página www.iem.org.mx/.