SE AUGURA BUENA AFLUENCIA DE PASEANTES A LA COSTA MICHOACANA EN ESTAS VACACIONES

0
363
Jorge V. Mendoza Garibay, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana.

* Gastronomía, deportes acuáticos y tortugas, las fortalezas de la costa.

Por Francisco Rivera Cruz

Hasta este fin de semana pasado se vio un poco el incremento de la ocupación por vacaciones de verano en la región costera, señaló Jorge Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, A.C.

“Debemos tomar en cuenta que se corrió el calendario y de cierta forma sí vino a afectar un poco las vacaciones, aunque no podemos decir en qué medida porque terminarán con agosto, entonces todavía faltan tres semanas que esperemos repunte la ocupación”.

Al fijar que alimentos, tortuga marina y deportes, entre ellos el surf, son las fortalezas de esta región, anotó que antes, el periodo vacacional empezaba a finales de julio y ahora hasta agosto repuntó.

Tenemos la esperanza, dijo, que ocurra una muy buena ocupación en la hotelería y los servicios, tanto en enramadas como en restaurantes y hospederías de la región.

“¿Qué nos dice el comportamiento?, que se recorrieron las clausuras y graduaciones a finales de julio, que el periodo vacacional inició con agosto y la gente después de los gastos de fin de cursos, la poca que decide vacacionar lo hace en este periodo, me imagino que por ser quincena, y esperaríamos que la quincena de medio mes sea muy buena”.

Sobre lo que ofrece costa, el también presidente del Consejo Municipal de Turismo, dijo que la fortaleza de la costa michoacana es su comida preparada al momento, no elaborada en serie, y por lo tanto donde cada cocinera tradicional le imprime su sazón a cada platillo, además de acompañar de tortillas que se hacen al momento. Aquí es relajadamente pedir, esperar en una hamaca o sentado, disfrutando un coco, mientras preparan los alimentos, citó.

“Se va a disfrutar de mariscos frescos y una gastronomía que no se va a encontrar en algún otro destino de playa, porque en los otros es en proceso y hechos en serie, lo que aquí no ocurre”.

Aparte, tenemos también campamentos activos y naciendo tortuguitas en los mismos, experiencia en la que se puede participar, aunado a que esta temporada hay oleaje para practicar surf o algunos otros deportes de playa.

Mendoza Garibay resaltó que la limpieza de las aguas en playa es uno de los factores que también abonan, en referencia a que la Secretaría de Salud monitorea las condiciones del agua marina, “y no estando declarado un fin de la pandemia, tenemos sitios sin grandes concentraciones de gente, lo que hace a los destinos de playa de Michoacán aptos para viajar con la familia; idóneos para que la gente nos visite y disfrute de vacaciones sin contacto con grandes cantidades de personas que eleven riesgos de contagio”.

Cerró diciendo que la costa michoacana es destino al que las familias acuden cada periodo vacacional, y esta vez no está siendo excepción; exhortando a la vez a los prestadores de servicios a dar trato cálido y de calidad, porque definitivamente es lo que hace que turista regrese.