Colonos denunciados por Itzé Camacho, fueron ante AMLO; los atiende Segob

0
326
Representantes de diversas organizaciones sociales que han sido demandados de terrorismo y otros delitos por el gobierno municipal, fueron escuchados por un funcionario de SEGOB del gobierno federal.

Por Francisco Rivera Cruz

Después de diversas movilizaciones pacíficas, ante la cerrazón y falta de voluntad de diálogo y solución a las demandas sociales, por parte de la alcaldesa María Itzé Camacho, los colonos acudieron al gobierno federal y son atendidos por la Secretaría de Gobernación federal.

“Ante la búsqueda de solución de las demandas planteadas al gobierno municipal de Camacho Zapiain, las organizaciones sociales nos hemos reunido con el representante de la secretaría de gobernación”, señalaron.

Fijaron que habían sido atendidos por el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Torres Piña, quien, a mediados del mes de julio entablando comunicación con la presidenta, ésta ofreció atenderlos tres días después, pero la edil ignoró no sólo a los colonos, sino de paso al Gobierno del Estado.

En este marco, el pasado 2 y 3 de agosto llevaron a cabo una jornada nacional de lucha del Frente Popular Revolucionario y otras organizaciones en la Ciudad de México, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y más tarde lograron una audiencia con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El funcionario federal, se comprometió a atender las demandas planteadas con las dependencias correspondientes, asó como ser interlocutores desde el Gobierno Federal para que las organizaciones sean atendidas y se dé solución a sus demandas planteadas, entre otras a las de Lázaro Cárdenas.

Se agendó una reunión con el maestro Ignacio Ocampo Barrueta, representante de la Secretaría de Gobernación Federal en el Estado de Michoacán, y ayer miércoles 17 de agosto, a las 12 horas, se acordó dar seguimiento a las demandas sociales de carácter Federal, Estatal y para el caso municipal, buscar interlocución con la Presidente Municipal.

El grupo apela a su sensibilidad y a que haya voluntad  política y solución para la entrega del espacio de trabajo a su compañera Vianey Jiménez, y que de manera legal un juez federal ordena a la autoridad municipal a hacer entrega del mismo, decisión a la que habría un desacato.

Las organizaciones acordaron hermanamiento para enfrentar decisiones como la que diera el gobierno de Lázaro Cárdenas, y total solidaridad del Concejo Supremo Indígena de Michoacán, Frente Popular Revolucionario, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto de Querétaro,  de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular CMAP de San Luis Potosí, entre otras.

Es de recordar que en esta lucha están la Unión de Comerciantes en Lucha Hermanos Flores Magón, el Frente Popular Revolucionario, Colonias Unidas por Las Guacamayas, la Unión de Trabajadores Eventuales Industriales, Unión de Comerciantes Tianguistas Independientes, Unión de Enramaderos de Guacamayas, y afectados de la cartera vencida del Infonavit, entre otros.