La 75 Legislatura de Michoacán construye alianzas por la salud de la población

0
106
El Congreso de Michoacán firmó convenio para la creación del primer recinto cardio protegido en el Estado.

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2022.- La 75 Legislatura de Michoacán construye alianzas por la salud y el bienestar de la población; este día, signó convenio de colaboración para la creación del primer centro cardio protegido en el Estado.

En este proyecto, convergen los esfuerzos de instituciones públicas y privadas con el impulso del Poder Legislativo, como las empresas RCP México S. de R.L. de C.V., el Consorcio Biomédico Nortaam S.A.P.I de C.V. y el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán A.C.

El convenio fue suscrito por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, así como la legisladora presidenta de la Comisión de Salud, Rocío Vargas Romero; por el secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas y los representantes de las empresas privadas y de la asociación civil.

Entre las actividades que las partes involucradas llevarán a cabo, destaca la organización y desarrollo de acciones de prevención, capacitación y difusión en las técnicas y conocimiento de la maniobra de respiración cardiopulmonar conocida como RCP.

Durante su mensaje, la diputada Adriana Hernández destacó que la firma del convenio representa una muestra de lo que, unidos, los sectores público, privado y social, pueden llevar a cabo cuando se privilegian las coincidencias y las causas en común.

Esto resulta, dijo, “cuando alineamos valores y orientamos nuestros esfuerzos a prevenir aquellos padecimientos relacionados con el corazón, así como a apoyar a personas que sufren alguna afección derivada de dichas enfermedades”, indicó.

Asimismo, la legisladora refirió que con la colaboración de las empresas privadas y el Consejo Coordinador Empresarial, se pretende la realización de actividades de prevención, capacitación y difusión en las técnicas y conocimiento de la maniobra de respiración cardiopulmonar con las manos y el manejo del equipo de desfibrilador externo automático entre el personal del Poder Legislativo.

Se trata, dijo, de metas con las que “estamos plenamente de acuerdo, pues de concretarse contribuirán a reducir la mortalidad resultante de eventos cardiovasculares agudos”.

Adriana Hernández, hizo un llamado a engrandecer las coincidencias y las causas en común, como las que motivaron la suscripción de este convenio: “demostremos a los michoacanos que el trabajo en conjunto es posible y que éste puede derivar en el mejoramiento de sus condiciones de vida, que es nuestra prioridad”, concluyó.