Mantendrá GPPRD paso firme en su agenda legislativa durante segundo año de labores: Víctor Manríquez

0
230
Integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática mantendrá paso firme en su agenda legislativa durante el segundo año de labores de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, aseguró su coordinador parlamentario Víctor Manríquez González.

El legislador apuntó que la labor de la bancada que encabeza mantendrá el sentido humanista que la caracterizó durante el primer año de trabajos legislativos, aunque asumirá también de manera decidida la responsabilidad constitucional que se le confiere al Legislativo en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

“Es nuestra convicción continuar fortaleciendo al Legislativo como un contrapeso efectivo sobre los otros Poderes del Estado, asumiendo las medidas que sean necesarias conforme a sus facultades para garantizar la gobernabilidad en nuestro estado”.

Apuntó que desde el Grupo Parlamentario del PRD, se tiene plena claridad que uno de los retos que se tendrán en el segundo año de labores legislativas, es el generar las medidas necesarias para dar rumbo al ejercicio gubernamental en Michoacán, frente a una realidad que se advierte día a día más complicada para la entidad.

“Ante la falta de respuestas de las autoridades responsables de darlas, es fundamental que desde el Poder Legislativo asumamos las riendas, y generemos condiciones para que las y los michoacanos no permanezcan a su suerte como lo hemos atestiguado en los últimos meses, con un ejercicio gubernamental precario y sin rumbo claro”.

Recordó que en la historia contemporánea de Michoacán, particularmente en este último siglo, el Poder Legislativo ha debido sacar en distintos momentos la casta para garantizar la gobernabilidad en el estado, situación que hoy deberá replicarse por observarse de suma urgencia.