Conmemoraron el 175 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

0
305
Coronel de Inf. Carlos Alberto Soto Muerza, comandante del 82 Batallón de Infantería, pronunció ayer el discurso oficial de la ceremonia del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Por Francisco Rivera Cruz

“Ayer se buscaba consolidar una nación libre y soberana; hoy se busca el desarrollo, la paz y el bienestar social de todos los mexicanos”, señaló el Coronel de Infantería D.E.M. Carlos Alberto Soto Muerza, Comandante del 82 Batallón de Infantería, durante su mensaje en ocasión del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Esto durante la ceremonia y acto cívico de ayer en el obelisco a los Niños Héroes de la explanada municipal, donde también expresó que vale la pena recordar que soldados, marinos, agentes de la guardia nacional y policías, “seguiremos velando por la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo, siempre con pleno respeto a los derechos humanos y aplicando los principios establecidos en la Ley Nacional sobre Usos de la Fuerza”.

Soto Muerza ratificó que cada vez que un mexicano esté en peligro; cada vez que se presente una emergencia o la patria lo requiera, siembre habrá mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y policías que ofrezcan sus vidas en beneficio del pueblo de México.

En el acto cívico, participaron las autoridades navales, militares y municipales de Lázaro Cárdenas, recordando que el 13 de septiembre de 1847, los mexicanos se enfrentaron a las fuerzas militares estadounidenses y ofrendaron sus vidas antes de ver mancillada su patria.

A su memoria, se hizo el pase de lista a los cadetes, respondiendo los integrantes de las fuerzas armadas “murió por la patria”, además, se colocó una ofrenda floral y realizó guardia de honor por las autoridades.

Estuvieron presentes, el Vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval; el General Brigadier Ignacio García Brito, Comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas; la química Ma. Itzé Camacho Zapiain, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; la Lic. Araceli Palomares Miranda, Fiscal Regional, y personal de la Mesa de Seguridad y Justicia, entre otros.