CRECEN PROTESTAS E INCONFORMIDAD POR OBRA DE CICLOVÍA EN LA MELCHOR OCAMPO

0
483
Comerciantes y ciudadanos se reunieron ayer en la zona donde se inició la construcción de la ciclovía, para protestar por esta obra que dicen traerá grandes pérdidas económicas e inseguridad a muchos negocios. (Foto: Kike Rivera).

* La ciclovía provocaría problemas de movilidad, seguridad y economía: Comerciantes.

Por Francisco Rivera Cruz

Ruido al golpear cazuelas y algún tambor, al tiempo de agitar coloridas cartulinas y lanzar el coro “no a la ciclovía”, dio identidad a una protesta por parte de comerciantes contra la obra que el gobierno municipal quiere imponerles en la avenida Melchor Ocampo.

“¿Qué está pensando este gobierno?, ¿que vivimos en tiempos de la inquisición?, cuando se hace lo que es su voluntad o interés; si le sobra el dinero, que se haga la obra en otra parte no en este lugar al que van a fregar en vez de levantar”, expresó la señora Ramos.

Formó parte de los comerciantes que primero se concentraron casi a las puertas del Tecnológico Nacional de México Campus Lázaro Cárdenas y luego llegaron hasta Palacio Municipal con su inconformidad por la construcción de la mencionada ciclovía.

Repartieron una especie de volantes en los que sostienen que la obra ocasionará serios problemas a los usuarios de la Av. Melchor Ocampo, así como a los vecinos y comerciantes, provocando problemas de movilidad, seguridad y economía.

Las paradas de combis y taxis, así como los vehículos que dan vuelta a la derecha, interrumpirán la circulación del carril de la derecha, en tanto que los vehículos que den vuelta a la izquierda bloquearán el carril izquierdo, señalan.

Los eventos anteriores incluso llegarán a cerrar la circulación, lo que pondrá incremento a los accidentes de tránsito como consecuencia del caos vial debido al reducido espacio de la avenida.

Se originarán problemas para el ascenso y descenso de los vehículos estacionados, dado que no habría espacio suficiente para abrir las portezuelas, aunado a que los comercios, entre ellos bancos, consultorios médicos, se verán seriamente afectados en su economía al reducir ventas.

El proyecto, aunque pueda calificarse de bonito y moderno, disparará la tasa de desempleo por disminución de ventas e incluso el cierre de algunos negocios, alertó una Mesa de Representantes.

En los laterales a la avenida Melchor Ocampo no se pueden originar estacionamientos, dado que son andadores y carradas, así que la utilización de las calles aledañas como estacionamiento y área para carga y descarga de mercancías, complicaría la movilidad.

Al final y no menos importante, dicen, es que hoy en día los moto-asaltantes gozan de impunidad ya que las autoridades no les pueden dar alcance y con la ciclovía se les dará una ruta de escape inmejorable para evadir a la justicia.