Obra de ciclovía será un rotundo fracaso: Talachero

0
765
El propietario y empleado de esta vulcanizadora ubicada casi en la esquina de la avenida Melchor Ocampo y Los Cocos, externaron su opinión en el sentido de la que ciclovía será un rotundo fracaso.

Por Kike Rivera

Israel Rodríguez García, propietario de una vulcanizadora que se ubica sobre la avenida Melchor Ocampo, muy cerca de la esquina con la avenida Cocos, y que desde hace unos diez años labora en ese sitio, señaló que también ha sido advertido ya que no podrá trabajar sobre esa parte de la vialidad, si se opone a la obra de la ciclovía.

En entrevista con este diario, Rodríguez García, reiteró que esta obra será de un rotundo fracaso, y que además del descontento ciudadano por el daño económico que sufrirán varios negocios, va a causar accidentes.

Relató que no hubo convocatoria para opinar sobre la construcción de esta ciclo vía. “El primer acercamiento que tuvieron conmigo fue para decirme que me quitara o me quitaban (si se oponía a la obra)”·

Indicó que serán varias las cuestiones que provocará esta obra, de seguir adelante con ella, pues habrá afectaciones en lo económico para varios comercios, así como en la seguridad personal y que en el caso de la vulcanizadora, ya no va a tener más espacio para trabajar, pues si hoy en día atiende hasta 4 clientes al mismo tiempo, ahora solamente será uno o dos y con mayor inseguridad, porque lo tendrá que hacer sobre el arroyo vehicular y su ayudante ganará menos, ya que labora por comisión.

“Tal vez si hubiera muchos ciclistas, pero después de 10 años que he estado laborando en este sitio, con esta obra yo no veo ningún beneficio, deberían de cambiar la ciclo vía por otro rumbo de la ciudad. Lo que se necesita es mejorar la vialidad no solo de la Melchor Ocampo sino de muchas calles de las colonias, la avenida Noyola que está en pésimas condiciones, se necesita también que mejoren el alumbrado público y la seguridad pública”, concluyó.

Con él coincidió su ayudante, Joel Prieto Ochoa, quien dijo que a veces llega al negocio en bicicleta, pero que es muy peligroso andar sobre ella en la avenida Melchor Ocampo. La obra dijo, también le causará daño económico a él, pues no podrá atender más vehículos y ganará menos comisión.

“En la calle como ciclistas tenemos muchos riesgos, aunque la ciclo vía va a tener su propio carril, pudiera ser que transitemos más seguros, aunque nadie está seguro de nada, pues a final de cuentas me afectará porque si ahorita atiendo a 4 autos a la vez, con esa obra solamente podré hacer con uno o dos y tendré que agarrar más espacio de la calle y ahí puedo sufrir un accidente”, puntualizó.