T.T. “Madeline” causó inundaciones en la ciudad y daños a enramadas

0
226
Enramadas de Playa Eréndira y Jardín, así como de Playa Azul se vieron afectadas por las tormentas tropicales Lester y Madeline.

Por Rafael Rivera Millán

El paso de la Tormenta Tropical “Madeline” por el litoral michoacano, dejó ayer domingo, inundadas todas las arterias de la ciudad y sus colonias, debido principalmente a la acumulación de basura en la vía pública, la cual, en esta temporada de lluvias, va a parar irremediablemente a las rejillas o alcantarillas del drenaje pluvial taponándolo, lo que provoca estos encharcamientos o inundaciones.

En un video enviado a la redacción de este diario por Carlos Gómez Aburto, Presidente de COPARMEX-LC, claramente se pudo observar cómo estaba encharcada la esquina de las calles Javier Mina y Allende, cerca del Mercado Cuauhtémoc de esta ciudad.

El dirigente empresarial indicó que ya con anterioridad se envió un escrito al gobierno municipal, con acuse de recibido, para desazolvar todas las rejillas y alcantarillas, sin que hasta el momento se tenga respuesta positiva a esta demanda ciudadana.

Asimismo, durante la mañana de ayer domingo, la lluvia que ha estuvo cayendo en la región, con motivo del paso frente al litoral michoacano, de la Tormenta Tropical “Madeline”, dejó inundada gran parte de Lázaro Cárdenas, como se pudo observar en un video que subimos a nuestro Facebook de Gente del Balsas, del área conocida como La Fayuca, ubicada sobre la calle de Constitución de 1814.

Asimismo, entre las 9 y las 10 de la mañana de ayer domingo la lluvia y el fuerte oleaje provocado por el paso de la Tormenta Tropical “Madeline” frente a la costa michoacana, generó afectaciones a los enramaderos de playa Eréndira y Jardín de Lázaro Cárdenas, según se pudo observar en el video enviado a la redacción de este diario por la señora Pánfila Beltrán Arreola, dirigente de los prestadores de servicios de esa zona de playa.

También la constante lluvia y el fuerte oleaje provocado por la Tormenta Tropical “Madeline” estuvo causando estragos ayer domingo a varias enramadas de Playa Azul, sin que hasta el momento autoridades de Protección Civil Municipal o Estatal, hayan dado a conocer la magnitud de estos daños.

Por otro lado, este fenómeno meteorológico provocó deslaves y daños en la carretera Tumbiscatío-Arteaga y en la vía Tumbiscatío-Nueva Italia.

Las autoridades del municipio de Tumbiscatío, alertaron a la población, que si tenían necesidad de transitar por estas vías, que tomaran sus precauciones para evitar algún accidente.