En LC celebran 12 años la facultad de economía de la UMSNH

0
274
Ayer se celebró aquí, los primeros 12 años de la Facultad de Economía de la UMSNH.

Por Francisco Rivera Cruz

Con un programa de tres días al que se integraron actividades deportivas, artísticas, conferencias y paneles bajo el tema central de “Los alcances Económicos del T-MEC en Puerto Lázaro Cárdenas”, la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de Ciudad Lázaro Cárdenas celebra el décimo segundo aniversario de la Facultad de Economía.

Este día tuvo lugar el programa cívico y de ofrecimiento de las actividades, en las que el Mtro. César Bravo Cervantes, director de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana en este Puerto, enfatizó que la cerrera de Comercio Exterior, que deriva de la Facultad de Economía, actualmente en proceso de reacreditación, es muestra de calidad educativa al representar la oportunidad de intercambios académicos y vía de preparación para ir por oportunidades al mundo del comercio mundial.

En este marco, Rubén Medina González, subdirector del T-MEC en la estructura de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la que es Encargado de Despacho, dijo a alumnos de la carrera de Comercio Exterior, que han elegido la mejor carrera porque pueden ser la plantilla de recursos humanos de las empresas que pronto se instalarán en Michoacán.

En el auditorio de la Unidad Profesional LC de la UMSNH, quien fue director por seis años de la Administración Portuaria local, afirmó que “en cortas semanas” se anunciarán inversiones, algunas de ellas en el Parque Industrial de Lázaro Cárdenas.

Por su lado, el Dr. Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo, director de la Facultad de Economía Vasco de Quiroga, se pronunció por arraigar la carrera y prepararse para ser verdaderos agentes contribuyentes al desarrollo de Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán y México.

Quien estuvo en su último evento como director de la Facultad de Economía, dijo que se ha consolidado la especialidad de Comercio Exterior, y mientras en Uruapan se acaba de abrir la especialidad, aquí en Lázaro Cárdenas se va por la segunda acreditación, oportunidad para fortalecer contenido y mayor relación con los agentes económicos, sociales y productivos.

La ceremonia tuvo marco artístico musical de la Orquesta del CET Mar-16, que llevó por los sonidos de México, con temas como Llorona, Cielito lindo y Bésame mucho. Entre los significados, está que esa institución de nivel bachillerato, dio alojo a la comunidad estudiantil de la Unidad Profesional, antes de que tuvieran edificio propio, en la avenida Aurelio Campos, de esta ciudad.