Lázaro Cárdenas tiene en Julieta García digna diputada, afirma Barragán Vélez

0
395
La diputada local y actual presidenta de la mesa directiva del Congreso michoacano, Julieta García Zepeda, rindió ayer en varias tenencias de este municipio, su informe de su primer año de ejercicio legislativo.

Por Francisco Rivera Cruz

En un ejercicio no visto antes, la diputada Julieta García Zepeda acudió a las tenencias para rendir un informe de sus gestiones legislativas de su primer año como integrante de la 75 Legislatura de Michoacán.

Este domingo, la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, reunió a ciudadanos, diputados y funcionarios en sus informes, los cuales inició en La Mira, y terminó en Las Guacamayas, habiendo incluido a El Habillal y Playa Azul.

En el ejercicio de Playa Azul, el diputado compañero de Legislatura y bancada, Juan Carlos Barragán Vélez, felicitó a los lazarocardenenses, porque dijo, están bien representados con García Zepeda, con quien ofreció continuar construyendo acuerdos por Michoacán.

Antes, en El Habillal, se acompañó de muchas figuras, entre ellas el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González, y del diputado federal Leonel Godoy; en La Mira estuvo arropada por compañeros del Congreso del Estado y funcionarios locales y estatales, como Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán.

La legisladora que preside la Comisión de Transporte, realizó un informe en el que habló de 40 propuestas de ley, acuerdos e iniciativas trabajadas en este primer año como integrante del Poder Legislativo.

Informó que entre las iniciativas y propuestas están la ley contra las adicciones, sobre el uso de cubrebocas, para ampliar penas por abigeato y que los Ayuntamientos integren en sus primeros meses de funciones planes de desarrollo y seguridad vial, entre otros.

La integrante de las comisiones de Salud y Gobernación en el Congreso del Estado, dijo que sentía placer estar en contacto e informado de sus tareas legislativas con la gente que le llevó a esa responsabilidad.

Es de señalar que en cada visita, el encargado de la Casa de Gestión, se ocupó de hablar dando la bienvenida a Julieta García Zepeda, siendo en La Mira, el profesor Guadalupe Martínez; en El Habillal de Luis Licea, en Playa Azul de Héctor Magaña y de Las Guacamayas de Jaime Salas.