EN BREVE SE ANUNCIARÁ LA LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS PARA APUNTALAR LC

0
448
El encargado de despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, aseguró que en próximas semanas llegarán nuevas empresas para apuntalar el desarrollo de LC.

* Los parques industriales en Michoacán generarán hasta 20 mil empleos: Sedeco.

Por Francisco Rivera Cruz

Los parques industriales de Michoacán van tan en serio que en las próximas semanas habrá anuncios de llegada de inversiones, acotó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, luego que se le observara que se percibe que hay solo anuncios de capitales y proyectos.

Abordado tras dirigir una ponencia a estudiantes de Comercio Exterior de la Unidad Profesional de la UMSNH en esta ciudad, a la pregunta de si van a suceder y cuándo las inversiones, dijo “Tan va a suceder que en próximas semanas se va a hacer los anuncios de las llegada de empresas a diferentes zonas del estado, no solo al apuntalar el desarrollo de Lázaro Cárdenas”.

En el mensaje a los universitarios porteños, los invitó a aprovechar las oportunidades laborales que se presentarán con la llegada de nuevas firmas productivas a Michoacán luego que van a generar hasta 20 mil nuevos empleos que requieren perfiles profesionales.

En la entrevista, dijo el Subsecretario del T-MEC en Michoacán, que no nada más Puerto Lázaro Cárdenas tiene magnetismo de inversiones, ya que en unas semanas aterrizan inversiones en el Parque Industrial Privado de Morelia.

Agregó que el desarrollo en Michoacán será balanceado, pues no solo llegará a Lázaro Cárdenas, región que ni será primera ni la única, “con la contundencia de que ya hay cartas de inversión con empresas y razón social, con montos a invertir, donde es cuestión de semanas para que se vea que lo que hablamos es real”.

La Sedeco tiene un proyecto bandera en el que sostiene que en el Parque Industrial de La Palma, al fin podrá llegar a materializarse y albergar a grandes inversiones y capitales productivos que detonen la economía local y del estado.

La pretensión, es convertir a esa franja cercana al Puerto en un gran parque industrial, a semejanza de los ubicados en sitios como Silao y León, en Guanajuato, con atractivos y ventajas que, “no se encontrarían en otras instalaciones de esta naturaleza”.

La meta es que al finalizar el sexenio bedollista, en 2027, la isla de La Palma sea ocupada por empresas en 300 de las 640 hectáreas con que cuenta y permita la generación de empleos de calidad, el desarrollo económico y social y el aprovechamiento del puerto de Lázaro Cárdenas.

Para el propio Medina González, en entrevista sobre este tema anterior a esta fecha, indicó que alrededor de mil 500 millones de pesos se requieren como financiamiento inicial para comenzar la construcción y el equipamiento del parque industrial, barda y servicios, tema del que se sabe nada porque esta vez no se abordó.