Bajo protesta iniciaron el semestre los trabajadores del Colegio de Bachilleres

0
340
Lucio Jaimes Sánchez, secretario delegacional de Cobaem Las Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

La exigencia de poner fin a arbitrariedades, hostigamiento laboral, demandar pago de prestaciones pendientes y la reinstalación de trabajadores cesados, sigue siendo bandera de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).

Regresamos ya a las aulas, pero lo hicimos por agradecimiento a los padres de familia que nos han apoyado y para no perder el semestre, porque al gobierno de Michoacán le importa un bledo la educación y está firme en su plan de restar prestaciones y no pagar a los trabajadores lo ya ganado.

Así lo expresó Lucio Jaimes Sánchez, secretario delegacional de Cobaem Las Guacamayas, quien lamentó que a meses de intentar una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez, prefiera evadirlos y mantener periodo a periodo acumulando deuda con ellos y los subsistemas educativos en Michoacán.

Percibimos, dijo ante medios de comunicación, que la embestida es contra las prestaciones de los sistemas, y los más amolados pasarían a ser los trabajadores del Colegio de Bachilleres ya que a ellos se les adeudan mil 200 millones de pesos.

Maestros y trabajadores de otros subsistemas tienen mejores salarios, en el caso de Cobaem las prestaciones sirven “en el papel” para igualar un poco los ingresos, sin embargo desde hace cuatro años no se pagan y en el caso del gobierno bedollista se mantiene en no cubrir lo que le corresponde.

SITCBEM, que dirige a nivel estado Ricardo Aguirre Paleo, demanda la salida de Teresa Mora como directora General del Cobaem, tema en el que Jaimes Sánchez dijo que con ella se ha dado una serie de atropellos en contra de trabajadores violentando las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), enviando a sus Coordinadores Sectoriales a diversos lugares para hostigar, amenazar y ofender.

El ejemplo de sus manejos es que cesara a los compañeros trabajadores Alejandra Castrejón Vargas, Luz María Campos Coria, Jorge Reyes Solorio y Aquiles Jordan Reyes Villagómez, por defender sus derechos y los del SITCBEM.

“Lo que el gobierno no quiere entender es que para que haya paz social debe haber justicia laboral, y en el caso de Bachilleres vamos a dar la lucha porque no se nos quite de tajo ni por capricho lo ganado en 36 años de lucha, en los que queriendo llevar buena relación solo en dos ocasiones hemos estallado en huelga”, dijo el delegado sindical.

Que el gobierno traiga mala administración de las finanzas no es culpa de los trabajadores, y en el caso de Cobaem “no se van a permitir la mutilación de prestaciones, porque lo que se exige está convenido no se está pidiendo otra cosa”, selló Lucio Jaimes, fundador del Colegio de Bachilleres Las Guacamayas.