AUTOPISTA SIGLO 21 ES CONCESIÓN FEDERAL, “PERO SE TRABAJA PARA LOGRAR SU AMPLIACIÓN”: ARB

0
612
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló en breve entrevista con este diario, al terminó de un convivio con empresarios navieros de todo el país, que se está trabajando para lograr la ampliación de la siglo 21.

* En breve entrevista, este fin de semana, el mandatario dijo también que en este su segundo año de gobierno, se seguirá impulsando a Puerto LC.

Por Francisco Rivera Cruz

“Estamos trabajando con la concesionaria; (la autopista Siglo XXI) es una concesión federal y estamos trabajando el tema con la SCT”, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cuando entrevistado se le preguntó si tenía respuesta a la inquietud de ampliación de la vía de comunicación entre Lázaro Cárdenas y Morelia.

Rápidas respuestas ofreció a este medio durante acompañamiento a integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), que con un recorrido por las instalaciones de Puerto Lázaro Cárdenas concluyeron su XXVI Congreso Anual que desarrollaron en Ixtapa, Zihuatanejo.

Durante el encuentro con los navieros y flanqueado del Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, el subsecretario del T-MEC, Rubén Medina González y Norma Becerra Pocoroba, presidenta del Consejo Nacional Directivo de Amanac, se refirió a la intención de que el aeropuerto local pase a las responsabilidades de la Secretaría de Marina, a través del puerto, debido al conocimiento de la dependencia en logística.

En la entrevista destacó que la visita de los agentes navieros al Puerto es muestra la confianza recuperada que se tiene en Michoacán y en Lázaro Cárdenas, y deseos de que siga el crecimiento y desarrollo económico, en el cual se cumple un año sin bloqueos a las vías del tren.

Respecto al primer año de su gobierno, Ramírez Bedolla dijo que sienta las bases para ir muy bien. “Yo veo un año muy bueno para Lázaro Cárdenas, seguiremos trabajando en conjunto con el puerto para salir adelante”.

Sobre si contempla ajustes en su equipo y algún cambio de colaboradores, el mandatario estatal dijo “hay que seguir como vamos, no perder el ritmo, sino al contrario, apretar el ritmo”.