Celebra PRI Michoacán Nuevo Sistema de Justicia Laboral

0
221
Se requiere fortalecer y aumentar el presupuesto para el Poder Judicial: Memo Valencia.

Morelia, Mich., a 04 de octubre de 2022. “Con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Laboral, se pone fin a una larga etapa de mafias que se habían hecho en las Juntas de Conciliación, donde algunos abogados solo se dedicaban a buscar trabajadores para demandar”, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa, el líder estatal comentó que muestra de ello, es el caso de un “aviador”, al cual se le dio de baja, por lo que dicha persona demandó al Partido y ganó, debido a la falta de experiencia o desconocimiento de otro dirigente, no se hizo lo necesario para justificar esa decisión, con lo que se perdió una cantidad económica que puso en riesgo las finanzas del partido.

Acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González; y el secretario de Organización, Luis Arturo Gamboa Mendoza; el líder estatal expuso que, pese a que se implementó tardíamente en Michoacán, existen cuatro jueces para tres regiones: uno en Uruapan, otro en Zamora y dos en Morelia.

“Creemos necesario que haya también un Juez en Lázaro Cárdenas ya que ahí se concentran una gran cantidad de empresas y sindicatos; a quienes sufran de un despido injustificado, trasladarse desde Lázaro Cárdenas a Uruapan les va a salir más caro el caldo que las albóndigas o a los patrones que tengan que documentar la razón del despido”, señaló.

También hizo un llamado a las y los legisladores para ampliar el presupuesto del Poder Judicial a fin de darle fortaleza y autonomía.

“No se amplió el presupuesto de este año del Poder Judicial para implementar este año el Nuevo Sistema de Justicia Federal”, lamentó.

En otros temas, Valencia Reyes informó que a más tardar en un mes se tendrá lista la segunda etapa para la renovación de los Comités Municipales.

“El PRI no se detiene, seguimos trabajando con dinamismo, con ganas y en esta dirigencia no escatimamos esfuerzo”, explicó.

Finalmente, recordó que ya recorrió gran parte del estado y en algunos casos, se visitaron municipios por segunda ocasión, en los que la militancia dio muestras de unidad y fortaleza al interior del partido.

“Por ejemplo, en La Piedad en tiempos de campaña se logró llenar el auditorio del Comité Municipal y en la toma de protesta de la nueva dirigencia también, lo que es señal de que la militancia está más fuerte”, indicó.