TERMINA LA HUELGA MINERA EN FERTINAL

0
559
En menos de 24 horas después de haberse reunido el gobernador Bedolla con los trabajadores, ayer concluyó la huelga en Fertinal, por lo que desde hoy se reactivarán las labores en esta planta.

* Bedolla logra acuerdos para solucionar la huelga de la sección 274 de Fertinal.

Morelia, Michoacán.- Menos de 24 horas después de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se reuniera con los trabajadores de Fertinal, en Lázaro Cárdenas, este martes concluyó la huelga que estalló hace poco más de un mes.

Esto, luego de que el mandatario estatal estableciera compromisos para solucionar las exigencias del sector metalúrgico de Michoacán, las cuales comprendían el pago de salarios caídos y reparto de utilidades para más de mil 200 trabajadores de la planta.

Posterior a la reunión del lunes, este día sesionó la Asamblea Extraordinaria, en donde participaron 688 trabajadores de la sección 274 de Fertinal, en donde se acordó por mayoría de votos concluir con la huelga, al considerar que existe la disposición del Gobierno de México y el Gobierno de Michoacán por destrabar el conflicto.

Por ello, las labores en la planta de Fertinal se reanudarán a partir de este próximo miércoles cinco de octubre a partir de las siete horas.