Icatmi recibe predio para el Centro de Formación de Operadores de Tractocamión

0
189
El encargado de Despacho, Edgar Adrián Silva, realizó recorrido de supervisión de las instalaciones en LC.

Luego de que en meses pasados el Fideicomiso de Impulso y Desarrollo para el Estado de Michoacán (FIDEMICH) diera en comodato al Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán un predio un poco más de una hectárea, ubicado en el parque industrial de la Isla del Cayacal, el encargado de despacho del Icatmi, Edgar Adrián Silva Dávila, realizó un recorrido para supervisar las condiciones del inmueble e iniciar con el acondicionamiento del mismo.

El predio en mención tiene una medida de más dd mil 699 metros cuadrados en el que hay tres módulos de construcción y un patio central, en donde se instalará el Centro de Formación de Operadores de Tractocamión y se generarán espacios para las diversas capacitaciones y servicios que ofrece el propio Instituto.

Silva Dávila dio a conocer que el comodato tiene un término de cinco años, pero en caso de que no se utilice antes de seis meses para los fines autorizados, el Icatmi tendrá que devolverlo al FIDEMICH, por lo que se espera que en los próximos meses se arranque con el Centro de Formación de Operadores de Tractocamión.

Para ello, dijo, se está trabajando con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que autorice el plan de estudios, la compra del simulador y la adecuación del predio cumplan con los requerimientos de la dependencia federal.

Al recorrido lo acompañaron la directora del plantel Guacamayas, Idolina Lombera Barragán, así como personal administrativo.