QUE NO ENGAÑEN, LOS TRIBUNALES NO HAN DICHO LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE LA CICLOVÍA: COMERCIANTES

0
388
Edgar Alquisira Martínez, dirigente de los comerciantes de la avenida Melchor Ocampo, acompañado de Gonzalo Codemo Cabrera, presidente de la CANACO y Alfonso Castillo Abogado, presidente del CCT, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

* El dirigente de los comerciantes de la avenida Melchor Ocampo, dio a conocer anoche en el Noticiero, cómo va el caso legal de la ciclovía.

Por Francisco Rivera Cruz

Sobre lo dicho por la presidente municipal, en el sentido que ha ganado la demanda y está autorizada para realizar la ciclovía, Edgar Alquisira Martínez, quien está al frente de una unión de comerciantes de la avenida Melchor Ocampo, dijo que se quiere confundir, que no está resuelto el caso.

La jefa de la Comuna, en su última conferencia, dijo que la Jueza Cuarta, ha autorizado la realización de la ciclovía, porque se le presentaron los sustentos del proyecto, advirtiendo que “el que se lleva se aguanta”, y ahora ella ha denunciado por daños patrimonial a la Presidencia Municipal, “y si me da la razón a mí la jueza, a ver de cómo nos toca”.

El comerciante estableció que la demanda no fue contra la alcaldesa sino contra un acto del Ayuntamiento debido a negación de diálogo, y que “fue la instancia para ser escuchados”.

Señaló que impusieron dos denuncias, una ante del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán y otra ante el Poder Judicial de la Federación, en la instancia estatal por nulidad de la obra y a nivel federal por amparo a la misma.

Son separadas, y del que ella habla es el de nulidad, pero hay otras instancias y sirve el fallo, “el caso no ha terminado, quiere engañar”, expresó.

De la denuncia en el Poder Judicial de la Federación, está notificada la autoridad y el 14 de octubre es la presentencia para que el 2 de diciembre se dictamine la clausura definitiva o continuidad de la obra.

El joven empresario dijo que les preocupa la amenazada sobre patrimonio ya que en la avenida Melchor Ocampo está el mayor número de comercios que tenga alguna calle de esta ciudad, y dan economía circular a la ciudad.

Con el proyecto que quiere hacer el gobierno municipal, agregó, los clientes se van a ir a tiendas con estacionamientos y los recursos para fuera de esta zona.

Además, se proyectaron dañinos megatopes a lo que se opusieron y no por gusto sino por mala planeación dado que se pretenden a distancia demasiado corta, junto a semáforos y una avenida que se necesita es medios para movilidad rápida.

Con la oposición mostrada, dijo que se logró no se construyeran más y uno quedara suspendido en un porcentaje de construcción, aunque aun así, se va a ralentizar el tráfico.

Concluyó Alquisira Martínez citando que esperarán los tiempos y fallos de los tribunales, y por lo pronto invitó a que este jueves estén en el encuentro con la representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.