26 vidas ha cobrado la Autopista Siglo XXI en este 2022

0
290
La estadística oficial que da cuenta de las víctimas mortales que ha habido hasta el momento en accidentes ocurridos en la mal llamada autopista siglo 21.

Morelia, Mich., noviembre 2022.- En lo que va de este año, en MERECES llevamos contabilizados 26 víctimas mortales y 53 heridos en diferentes accidentes en la llamada “Autopista de la Muerte”, lo anterior, con base en cifras oficiales y archivos periodísticos que hemos logrado documentar, por lo que no dudamos que la cifra sea aún mayor.

Las autoridades señalan que, los tramos más accidentados son: (1) Nueva Italia – Lázaro Cárdenas; (2) Pátzcuaro – Uruapan y (3) Uruapan – Nueva Italia.

En MERECES nos preguntamos, si la autoridad ya conoce los tramos con mayor siniestralidad, ¿por qué no hacen algo al respecto? ¿No tendría que haber más patrullaje en esas zonas o condiciones de seguridad vial para todos los que transitamos por esa autopista?

Exigimos que exista patrullaje constante y permanente que controle el exceso de velocidad y sancione a quienes cometan prácticas riesgosas. Desde nuestra perspectiva, este es un problema que se puede solucionar a partir de la gestión y coordinación para aplicarse de forma inmediata, siempre y cuando exista la voluntad y el objetivo de trabajar en pro de la sociedad.