Exitosos resultados del Festival de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas

0
286
Cuentacuentos en comunidades apartadas. El cierre es hoy en el Río Balsas.

Por Francisco Rivera Cruz

Tras varias funciones y eventos no solo de narrativa, sino musicales, presentaciones de libros, acuerdos colaborativos y exhibiciones, este sábado, en la Cooperativa Pesquera 29 de Julio, en la ribera del río Balsas, será el cierre del Onceavo Festival Internacional de Cuentacuentos.

En el lugar citado, varios de los asistentes a esta fiesta anual, narrarán sus cuentos en lancha, en actividad dirigida a los vecinos de esa área, indígenas y quienes deseen pasar una grata tarde, desde pasadas las 16 horas.

Este evento, cierra con la satisfacción de haber logrado una gran participación de jóvenes de nivel preparatoria, señaló el director del Festival, Sergio Omar García.

Hubo mayor participación de docentes de nivel preescolar, agrega, al hacer un balance, en el que destacó que se firmaran convenios de colaboración entre cinco festivales de Cuentacuentos, donde resaltan los del municipio de Boyeros, en Cuba, y los relacionados a Chile y España, con Fabry Velezi e Isabel Márquez, respectivamente.

Durante esta semana, en que se llevaron actividades a comunidades apartadas del municipio, también se sumaron más colaboradores y se queda como memoria un disco que se produjo en la estación Radio Azul, del Instituto Mexicano de la Radio.

Como compromiso del grupo, realizaremos una revista digital e impresa, además de una memoria del festival en general, dijo finalmente García Rodríguez al invitar al cierre este sábado.