SEE atiende casos de violencia contra niñas y adolescentes

0
310
Debemos cuidar a nuestras niñas, trabajar para que tengan entornos seguros donde puedan crecer sanas y felices: Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende 16 casos de niñas y adolescentes que han denunciado ante la autoridad educativa algún tipo de violencia en los entornos escolares.

“Nuestras niñas y adolescentes tienen el derecho de crecer y aprender en entornos seguros, libres de violencia, es nuestra tarea trabajar diariamente para que así sea”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde casos de agresión verbal y psicológica hasta situaciones de violencia física y sexual son atendidos por parte de la dependencia estatal, a través del Enlace Jurídico, refrendando el compromiso de cuidar a nuestras niñas.

Se brinda asesoría jurídica, se da el seguimiento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y, en algunos casos, se interviene de manera directa para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y estar al tanto del curso que sigue la misma.

La mitad de las situaciones son por agresión entre menores y en la otra mitad de los casos algún docente o adulto que esté en la escuela es el principal involucrado. La mayoría de los casos denunciados son en Morelia.

La autoridad educativa hace un llamado a que cualquier caso de violencia en las escuelas se denuncie, en ese sentido, brinda su apoyo mediante la atención en las oficinas centrales, tanto en el área de Enlace Jurídico como en la del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), cuyo correo es michoacancopreveem@gmail.com y su número es 4436883747.