Realiza Sedebi última entrega de apoyos económicos a personas damnificadas por sismo en Aquila

0
204
Se entregaron 502 apoyos por más de medio millón de pesos.

Aquila, Michoacán, 1 de diciembre del 2022.- La secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), a través del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, realizó la última entrega de apoyos económicos a familias damnificadas a causa de los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

En gira de trabajo por esta demarcación municipal, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, acompañada del edil José María Valencia Guillén, entregó 502 apoyos económicos a igual número de familias damnificadas, con una inversión de más de medio millón de pesos.

Se trata de 114 familias pertenecientes a la localidad de Motín del Oro, 259 de Colola, 56 de Paso de Noria, 49 de Las Haciendas, 8 de Faro de Bucerías, 3 de Maruata, 2 de Valdovinos, 2 de Pómaro, 2 de las campañas, 1 de Cama de Agua, 1 de Chicuasa, 1 de El Coire, 1 de Cobígenes, 1 de los Parajes y 1 de San Juan de Alima.

Rangel Gracida señaló que con estos recursos, que son entregados directamente y sin intermediarios a las familias que se vieron afectadas en su patrimonio y sus pertenencias, podrán rehabilitar sus viviendas, así como atender sus necesidades básicas.

Finalmente, el edil de Aquila, José María Valencia Guillén, agradeció el apoyo al Gobierno de Michoacán y al Gobierno de México. “Sin su intervención y ayuda hubiera sido muy complicado realizar las labores de reconstrucción de sus viviendas y recuperación de sus pertenencias”.