Del 15 al 17 de diciembre, canje de armas y juguetes bélicos en Morelia y Zamora

0
194
El desarme voluntario es una oportunidad para fomentar la cultura de paz en la temporada decembrina: Sánchez Coria.

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre del 2022.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a participar del 15 al 17 de diciembre en la iniciativa “Desarme voluntario”, en los municipios de Morelia y Zamora, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Con la finalidad de que la población en posesión de cualquier tipo de armamento, pueda canjear armas, municiones o explosivos por dinero, de manera anónima y sin ningún tipo de consecuencia jurídica se han abierto dos módulos. En el municipio de Morelia, en las instalaciones del Juzgado Cívico, ubicado en Eduardo Ruíz 526, Centro Histórico, y en el municipio de Zamora, en la explanada del Palacio Municipal. Ambos, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para el Secretario Ejecutivo, César Erwin Sánchez Coria, “este programa de desarme, como otros promovidos por el Gobierno estatal, es una oportunidad de involucrar a la ciudadanía en tareas que buscan fomentar una cultura de paz. La intención es ofrecer un procedimiento sencillo, sin preguntas para que tengan confianza y pasen la voz con sus conocidos”, señaló.

Además de armamento, se estarán recibiendo juguetes bélicos, para que niñas y niños puedan cambiarlos por otro tipo de juguetes que no inciten a la violencia o actitudes agresivas.