Impulsará Gobierno de Michoacán dos nuevos programas sociales en 2023

0
261
Apoyos para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, y para madres menores de 18 años comenzarán a aplicar el siguiente año: Gobernador.

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre del 2022.- A fin de continuar acercando apoyos reales y sin intermediarios a quienes verdaderamente lo necesitan, el Gobierno de Michoacán arrancará, en 2023, dos nuevos programas sociales enfocados a apoyar a las mujeres con cáncer y a las madres de familia menores de 18 años, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Este 2023 es un año de crecimiento para todas y todos, por ello, desde el Gobierno de Michoacán impulsaremos estos nuevos programas que llegarán a quienes nunca habían recibido un apoyo, a fin de mejorar e impactar en la calidad de vida de las y los michoacanos”, dijo Bedolla Ramírez.

Detalló que, a través de la Secretaría del Bienestar, arrancará el programa de apoyo a mujeres con cáncer de mama y cérvico uterino, el cual contará con un fondo de 48 millones de pesos, que se destinarán para becas de 4 mil pesos mensuales para mujeres no derechohabientes cuidadoras de menores.

El mandatario estatal adelantó que desde el DIF se impulsará también un nuevo programa de becas para madres menores de 18 años; “sin duda, un sector que durante muchos años ha sido vulnerado y que con este apoyo podrán continuar con sus estudios o solventar una parte de los gastos del día a día”, mencionó.

El mandatario manifestó que se seguirá trabajando para apoyar a quienes menos tienen, ya que el compromiso del Gobierno de Michoacán es responder de manera puntual a las necesidades de todos aquellos sectores que han quedado desprotegidos.