Congreso debe tener calidad moral para vigilar el ejercicio de recursos en otros poderes: Mónica Valdez

0
174
La legisladora informó que nuevamente los integrantes del Comité analizarán el reprobar el manejo de recursos que se hace en el Congreso el Estado.

El Poder Legislativo debe tener calidad moral para vigilar la manera en que otros poderes e instituciones ejercen los recursos públicos, por lo que no puede tolerarse desaseo alguno en su propio manejo financiero, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, informó que nuevamente los integrantes del Comité deberán analizar el reprobar el manejo de recursos que se hace en el Congreso el Estado.

“Nuevamente nos encontramos con el incumplimiento de la norma al no proveerse al Comité la información suficiente sobre la manera en que se ejercen los recursos en el Congreso, evidenciándose además un desaseo administrativo cargado de inconsistencias”.

La diputada por el Distrito de Zacapu, lamentó que a 15 meses de vida de la LXXV Legislatura, las inercias que persisten en ésta en el manejo de los recursos públicos, no hayan podido ser contrarrestadas pese a los esfuerzos que se han venido realizando dentro del Comité.

“Lamentablemente el Poder Legislativo, que es el encargado de crear y aprobar las leyes, y por lo tanto el primero llamado para su cumplimiento, observa una sistemática violación a su Ley Orgánica y de Procedimientos, a las atribuciones normativas que tiene el Comité, y a las disposiciones que mandata el andamiaje legislativo en materia presupuestal, de contabilidad, de transparencia, y de correcto manejo de los recursos públicos”.