En el PRI caben todos los que quieran aportar algo bueno para LC Memo López

0
499
Guillermo López Villalobos, ex regidor del ayuntamiento local, durante su intervención en el evento priista de ayer. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Tras reconocer el liderazgo y el trabajo que viene desarrollando Guillermo Valencia Reyes, al frente del comité directivo estatal del PRI, el ex regidor del tricolor partido, ex candidato a síndico municipal, además de empresario naviero, Guillermo López Villalobos, señaló que en el Revolucionario Institucional caben todos los que quieran aportar algo bueno para Lázaro Cárdenas.

Ello, al participar en la ceremonia mediante la cual el dirigente estatal, acompañado de miembros de su comité directivo, tomo la protesta de ley a Pedro Campos Baltazares y Eva Valencia Lucatero, como los nuevos Presidente y Secretaria General del Comité Municipal del PRI, evento al que asistieron también los legisladores locales Adriana Hernández Íñiguez y Jesús Hernández Peña, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, así como el Delegado del CEN del tricolor partido en Michoacán, Enrique Rojas, además de la Secretaria General del CDE de dicho partido, Xóchitl Gabriela Ruiz González, entre otros.

Afirmó que, desde un principio, había manifestado su apoyo a Pedro Campos y a Eva Valencia, por ser personas inteligentes, trabajadoras y leales al partido, por lo que recalcó que estaba seguro de que ambos, junto con los demás que se integren al nuevo comité municipal del PRI, habrán de hacer un trabajo extraordinario para el 2024.

Hoy dijo, se están viviendo situaciones muy complicadas en todo el país, como el tema de la inseguridad, donde van ya más de 130 mil muertes violentas en lo que va del sexenio de AMLO, así como la falta de medicamentos, y los indicadores macroeconómicos, la inflación, el desempleo, todo esto ha originario más de 5 millones de nuevos pobres.

Por eso insistió en que el PRI debe tener la capacidad para organizarse y presentar una buena opción política fuerte para el 2024, que tenga la capacidad para poder triunfar y volver a gobernar el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por su parte, el dirigente saliente del comité local priista, Dimas Infante Murillo, comentó antes de decirles a Pedro Campos y a Eva Valencia, que ahí les dejaba “el gallo herido”, que en Lázaro Cárdenas había priistas y que estaban vivos. “Vamos a empezar a movernos, porque viene el 2024 y tenemos que ganar”, precisó.