
* En cada reunión tomamos nota, sabemos quién apoya y quién no. No queremos huevones sino priistas trabajadores, dice el dirigente estatal.
Por Rafael Rivera Millán
Luego de tomar la protesta de ley a Pedro Campos Baltazares y Eva Valencia Lucatero como nuevos Presidente y Secretario General del PRI en este municipio, el dirigente estatal del tricolor partido, Guillermo Valencia Reyes, dio a conocer que ahora son tiempos de tomar o recuperar las calles, como lo quiere el líder nacional Alejandro “Alito” Moreno, por lo que viene mucho trabajo. “En el PRI no queremos militantes o dirigentes huevones, sino gente trabajadora”, recalcó.
Y advirtió, en lo que más de uno de los asistentes al evento celebrado pasado el mediodía de ayer en las instalaciones del PRI municipal, que lució repleto como en sus mejores días, como un mensaje hacia el regidor del tricolor en el ayuntamiento local, Waltner Russel Córdova Morena, que no acudió, a diferencia de su compañera Vero Gómez de la Rosa, “de todo tomamos nota, sabemos bien apoya y quien no, o cuando llegan tiempos de campaña, todos se acuerdan del partido, pero vamos a revisar las notas y aquellos que son priistas de ocasión, les vamos a decir no señores, aquí estamos nada más los que queremos al PRI”.
Al ver a tanto priista reunido ayer aquí, Memo Valencia dijo venir cansado e incluso de haber pasado por un problema de salud, pero que cuando estaba frente a tanto militante, dijo sentir la energía que le trasmitían los priistas porteños.
Celebró que ahí estuvieran presentes, el ex presidente municipal Ramón Aguilar Jerónimo, o ex dirigentes del PRI local, como Ramón Segura Arreola y Felipe Luna Pérez, el ex regidor Silvestre Sandoval Nogueda, el empresario y actual Secretario General del Consejo Ciudadano de Transparencia, Benjamín Rodríguez Álvarez, así como Daniel Torres Causor, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el dirigente de la Canaco-Servytur LC, Gonzalo Codemo Cabrera, además del ex síndico municipal Marcelino Águila Chacón, entre otros viejos militantes del Revolucionario Institucional en este municipio.
Pidió no hacer caso de algunas voces que quieren hacer ver que la dirigencia de Pedro Campos y de Eva Valencia, había surgido de un proceso amañado. Eso se acabó afirmó, al señalar que la nueva dirigencia local del PRI, surgió de un proceso democrático y estatutario.
Es más, apuntó que hacía ya muchos años que en Lázaro Cárdenas no surgía una dirigencia de un proceso estatutario, pues antes dijo, eran puras designaciones, pero ahora muchos se han topado con eso, las cosas han cambiado, se hizo una convocatoria abierta y digan lo que digan, solamente una fórmula se registró completa. Aquí no se impuso a nadie, recalcó.
Precisó que hay trabajo de partido, tanto de Pedro como una buena labor partidista de Eva.
“Aquí se impone la chamba y la chamba mata grilla, y los grillos ni se escuchan cuando hay trabajo y fuerza de la militancia. Muchos estaban acostumbrados que los nombramientos se los llevaran hasta sus casas. Los tiempos de las imposiciones ya se acabaron, esos tiempos que desde Morelia se decidía los destinos de los municipios, ahora las decisiones que se tomen en Lázaro Cárdenas se van a respetar en Morelia y se van a hacer valer”.
Y volvió a reiterar que en cada reunión a la que asiste la dirigencia estatal, se toma nota de quienes sí participan y quienes no, “porque esto no es el futbol, en el que, si ves que tu equipo pierde, te sales y te vas a otro ganador, aquí hay que estar por convicción, “porque somos el partido más grande de México, que surgió de la Revolución Mexicana, somos producto de una revoluc8ión hecha partido”, precisó.
Para finalizar su intervención, reiteró que en la elección de la nueva dirigencia local se había hecho un proceso democrático, en donde se conjuga loa juventud con la experiencia. “Podrá ser cuestionada por muchas cosas, pero menos por huevones, porque (Pedro y Eva) ellos saben y van a trabajar, van a recorrer todo el municipio, para hacer sentir a los priistas de cada colonia o comunidad, que su partido está cercano. Y estas oficinas que han quedado bonitas, solo estarán de adorno, porque la dirigencia local, como la estatal será de territorio, porque el PRI no está en la oficina, sino en donde están las causas del pueblo”, concluyó.