En LC el PRI está más vivo que nunca: Pedrín Campos

0
499
Pedro Campos Baltazares y Eva Valencia Lucatero, al rendir la protesta de ley como nuevo Presidente y Secretaria General del PRI en LC. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

El PRI en Lázaro Cárdenas está más vivo que nunca, afirmó Pedro Campos Baltazares, luego de rendir la protesta de ley, junto con su compañera Eva Valencia Lucatero, como nuevo Presidente y Secretaria General, respectivamente, del tricolor partido en este municipio.

Ante Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Gabriela Ruiz González, Presidente y Secretaria General del CDE del PRI, así como de los legisladores locales, Adriana Hernández Íñiguez, Jesús Hernández Peña, Enrique Rojas, delegado del CEN del tricolor partido en Michoacán y de la regidora Vero Gómez de la Rosa, entre otros, el nuevo dirigente local que este partido en el puerto, con jóvenes, mujeres y hombres, tiene una regia vocación política, como la del extinto Luis Donaldo Colosio, y se comprometió a encabezar los esfuerzos para que en el 2024, se recupera la confianza ciudadana y se vuelva a ser gobierno en el país y en este municipio en particular.

Muy emocionado, dijo ser un convencido militante del tricolor partido, porque eso le había inculcado su padre, Pedro Campos ahí presente, al referirse que como él y muchos adultos, su experiencia y convicción partidista, será bien aprovechada.

En el PRI recalcó, hay mujeres muy valiosas, pues aparte de ser pilares en su hogar, son quienes campaña tras campaña, van a tocar las puertas de toda la ciudadanía.

“Aquí está el PRI de Lázaro Cárdenas, más vivo que nunca, los de convicción, los de carácter, echados siempre para adelante, con la pasión y el orgullo que representa ser priistas de este lugar”, puntualizó.

Hoy añadió, el país necesita del PRI, para la verdadera transformación de la nación, como el gran escultor de las instituciones que sostienen al país, y que vemos hoy son pisoteadas por el autoritarismo de quien vive en Palacio Nacional.

Por eso reiteró ante la dirigencia estatal y nacional así como de los legisladores e invitados a su toma de posesión como nuevo dirigente local del tricolor partido, que “aquí está el PRI para comenzar desde los municipios, con la militancia, con unidad y fuerza para recuperar la confianza de los priistas y de la gente.

Por eso también necesitamos el respaldo total de la dirigencia estatal y nacional, de los legisladores, de los empresarios, a todos los convoco a hacer equipo, a jugárnosla con nuestra gente, para construir juntos las próximas victorias”.

Antes, en un abarrotado salón de usos múltiples del edificio del PRI local, el Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional en Michoacán, Cristopher R. Tamayo, dio lectura a la validación de la única fórmula que se presentó, de acuerdo a la convocatoria respectiva, para contender por la presidencia y la secretaría general del tricolor partido en este puerto, conformada por Pedro Campos Baltares y Eva Valencia Lucatero.

Posteriormente, el Presidente del CDE de dicho partido, Guillermo Valencia Reyes, entregó la respectiva constancia a los nuevos dirigentes locales, a quienes les tomó la protesta de ley.