Invita Eréndira Isauro a participar en Parlamento de Mujeres 2023

0
263
El Primer Parlamento tendrá lugar en marzo, busca ser un espacio de discusión para las mujeres michoacanas: Eréndira Isauro.

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2022.- La diputada local por el Distrito 05 de Paracho del Congreso del Estado de Michoacán, Eréndira Isauro Hernández, convocó a todas las michoacanas a participar en el Primer Parlamento de Mujeres 2023 que tendrá lugar en marzo, y que será un espacio de reflexión y ejercicio democrático sobre las necesidades del sector femenino en Michoacán.

La también integrante del Comité Organizador del Primer Parlamento de Mujeres 2023, participó en la instalación del jurado calificador y la emisión de la convocatoria, donde hizo un especial reconocimiento a la diputada por Morena, María de la Luz Núñez Ramos, quien ha hecho esfuerzos para visibilizar a las mujeres en el ámbito público; así como a todas las legisladoras que se han sumado a esta causa.

La diputada recordó que esta Legislatura está integrada por mujeres que deben ser voz y eco de las demandas ciudadanas, y por ello, sostuvo que este Parlamento es una oportunidad para reafirmar el principio de paridad que es constitucional y hoy es una realidad en nuestro país, pero la lucha continúa para que se mantenga.

“Es un gusto que en los próximos meses tendremos una participación equitativa e igualitaria, este mecanismo que presenta el Congreso es bueno, donde las mujeres serán escuchadas, pero también necesitamos dejar el pragmatismo, menos discurso y más acción”, dijo la diputada.

Eréndira Isauro reconoció que existen avances, pero aún falta avanzar, porque él arribo de las mujeres ha sido muy lento, por esta razón, junto con la diputada, Adriana Hernández, se presentó una iniciativa en donde se coincidió para que en la elección de gobernador se debe aplicar la paridad de género como principio, no de cuota y al partido que incumpla se le quite el registro.

Refirió que esta iniciativa es un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y confío en que esté lista antes de que inicie el proceso electoral.