JÓVENES YA NO QUIEREN SER PARTE DE LOS DISCURSOS, SINO DE LAS ACCIONES

0
406
Los jóvenes universitarios, dos de ellos ya abogados y uno estudiante de la UMSNH así como una ama de casa, expresaron anoche que ya es tiempo de que en política se tome en cuenta a este importante sector de LC.

* Jóvenes universitarios y una ama de casa, invitan a que se conozca y enriquezca la organización Más Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

Luis Fernando Hernández Morales, egresado de la Facultad de Derecho de la UMSNH; Eduardo David García Garibo, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH; Jesús Sánchez Sotelo, estudiante del quinto año de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH y la ama de casa, Dulce Marbin Patricio Gallardo, hablaron sobre los trabajos que desarrollan en este municipio de Lázaro Cárdenas, dentro del proyecto político Más Michoacán.

Sostuvieron que hay muchos decepcionados de la política, y que incluso algunos de ellos lo fueron porque los partidos tradicionales solo usan a los ciudadanos, y en el caso de los jóvenes están en los discursos y no en las acciones que aplican.

A partir de ello, invitaron a conocer y enriquecer el proyecto Más Michoacán que aspira a convertirse en partido político estatal, que en sus lineamientos impulsa la participación social, el estado de bienestar, ecología, feminismo y solidaridad, entre otros preceptos.

En el Noticiario de Gente del Balsas, anoche, dijeron que invitan a incluirse a los ciudadanos en general, aunque hacen enfoque con los jóvenes, por edad y afinidad, ya que a muchos no les interesa la política. “Es necesario que construyamos y se incluyan”, expresaron.

Que sepan que todos son bienvenidos, máxime si se sintieron relegados por un partido político o administración, “es momento de darse nueva oportunidad”, manifestaron.

Acá, dijeron los visitantes, no da lo mismo, porque se escucha a la militancia, se busca el bienestar social y en general importa la ciudadanía.

La página de la agrupación está en construcción, pero esperan pronto sea el vehículo para llegar a la población, porque aprovecharán los medios electrónicos, además de las reuniones cara a cara para escuchar necesidades e ir cimentando el proyecto.

Jesús Sánchez anotó que los proyectos sociales esperan de la mesa llevarlos a la realización, e incluso en la marcha ir encontrando nuevos surgidos de que se involucre la ciudadanía en el proyecto.

La señora Dulce, dijo que está en el proyecto político porque se ha dado cuenta que en Más Michoacán se busca el bienestar social, naciendo de la necesidad de tomar en cuenta a la sociedad.

García Garibo por su lado, compartió que hay en la juventud mucho potencial e ideas, que cabe la posibilidad de un Cabildo de jóvenes, sector que hoy no tiene representación.

Luis Fernando Hernández señaló que se democratizar los procesos y que ya sean internos o externos, se instrumenten con transparencia, para ser la diferencia que muchos quieren y no ven en los partidos de hoy.

Concluyeron mencionando que Más Michoacán pretende que la población, en lugar de seguirse alejando, tome parte en la toma de decisiones y enriquezca nuestra democracia.