Está cerrando un año difícil para el comercio: Canaco

0
536
Gonzalo Codemo Cabrera, presidente de la Canaco local.

Por Francisco Rivera Cruz

Si bien es cierto que no cerraron establecimientos comerciales este año, ha sido difícil en términos generales para el sector de comercio y servicios en Lázaro Cárdenas, ahora mismo enfrentando una inflación que impacta costos y operaciones, declaró Gonzalo Codemo Cabrera.

El presidente de Canaco-Servytur que asumió oficialmente en abril de este año, dijo que no bajaron cortinas, pero sí encararon dificultades, que para algunos fue al punto de sobrevivir en el año que termina.

“Ya estamos dando la vuelta a la tortilla” expresó cuando se le interrogó de la situación actual de los agrupados en Canaco local. Se están tomando herramientas y una de ellas es la capacitación que ha ofrecido la Secretaría de Turismo, expuso.

Hay políticas en marcha para recuperar espacios y mantenerse firmes, con por ejemplo, compras consolidadas, adentró Codemo Cabrera.

Respecto a las fiestas decembrinas y navideñas, deseó el dirigente que se vivan y disfruten con responsabilidad y mucha unión familiar, y que si van a consumir, prefieran al comercio local porque permite que los recursos circulen aquí.