Respalda CMIC obras multianuales propuestas por Gobierno de Michoacán en presupuesto 2023

0
253
Antonio Jesús Tinoco Zamudio, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre del 2022.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, señaló la importancia de que el Congreso del Estado apruebe el proyecto de inversión en obras multianuales que propuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Legislativo.

A decir del funcionario estatal, con la propuesta del presupuesto para obra 2023 y con el nuevo esquema para obras multianuales se fomenta la realización de obras de gran calado, como lo son el Segundo Circuito Periférico de Morelia, y la conservación y mantenimiento de la Brecha Central en Tierra Caliente, las cuales detonarían el desarrollo del estado para diversos sectores.

“La obra es lo que detona la economía, es el termómetro de crecimiento de cualquier estado, entonces, estar invirtiendo principalmente en  obra pública ayuda de sobremanera al sector de la construcción”, agregó.

La intención del ejecutivo estatal, dijo, es fomentar y privilegiar la participación de las empresas michoacanas, por lo cual están a la espera de la aprobación del mismo para conocer las reglas de operación de este nuevo esquema de participación al cual ansían sumarse.

Por último, Antonio Tinoco enfatizó el compromiso del gobierno estatal con buscar nuevos esquemas para fomentar la inversión en obra pública, demostrando así su apoyo con el sector de la construcción y por ende apoyando a las y los michoacanos mejorando la infraestructura estatal.