América Solís deja Rectoría de la Politécnica, asume Planeación de Servicios Regionales

0
715
América Solís Sánchez, dejó de ser la Rectora de la Universidad Politécnica, para pasar a ocupar el cargo de Jefa del Departamento de Planeación de Servicios Regionales de la SEE en este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

Martín López Ortiz, Director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, entregó a la Lic. América Agustina Solís Sánchez, nombramiento de Jefa del Departamento de Planeación de la Unidad Regional en Lázaro Cárdenas de la SEE.

En enero de 2019, Solís Sánchez se convirtió en la segunda rectora de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, sustituyendo a Francisco Hernández Rivera, y ahora, a casi tres años de funciones, dejó esa escuela para ir el mencionado cargo burocrático en la SEE.

“Doy la más cordial bienvenida a la Lic. América Agustina Solís Sánchez, quien desde hoy se incorpora como Jefa del Departamento de Planeación de la Unidad Regional de la SEE en Cd. Lázaro Cárdenas Michoacán.”, posteó en sus redes Marín López.

Es de indicar, que a la rectoría de la UPLC, ha sido designada para ocupar el cargo a partir del 1 de enero próximo, la Mtra. Teresa López Hernández, hasta el pasado 20 de diciembre subsecretaria de educación básica en el estado.

En los corrillos políticos, se ha comentado que el movimiento de la activista América Solís y la exdiputada Teresa López, adelanta escenarios propios del partido ahora en el gobierno y sus actores, dado que son afines de Carlos Torres y Alfredo Ramírez, en ese orden.