Por incumplimientos y revisión de contrato el emplazamiento a huelga al Ayuntamiento

0
552

Por Francisco Rivera Cruz

Por revisión contractual y la exigencia de cumplimiento de los artículos que estando entre sus condiciones generales de trabajo se encuentran violentados, se acordó empezar los preparativos de emplazamiento a huelga al Ayuntamiento, por parte de los trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno municipal de este lugar.

En esta ruta, los adheridos al Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, han elegido a sus comisiones Revisora y de Huelga 2023, aunque el proceso respectivo tendría arranque el 20 de marzo para concluir al final de ese mismo mes.

José Abarca García, secretario general del gremio, informó que en asamblea general extraordinaria se planteó exigir además de análisis de del contrato colectivo 2023-2025, demandar un incremento salarial del 10 por ciento.

Pero, además, y de acuerdo a la asamblea del pasado 7 de diciembre, incluir la reparación de los artículos que son parte de sus condiciones generales de trabajo y que se encuentran incumplidos por la administración que encabeza Ma. Itzé Camacho.

La asamblea, al elegir a su Comisión Revisora, tras la votación de los propuestos, quedaron integrados, Jaime Calderón, Noé Bustos, Roberto Solano y Carlos Fuentes. Mientras que la comisión de huelga la pasaron a formar Carmina Raya, Javier Bello y Ulises Pérez.

Es de recordar que en el presente año, los sindicalizados del H. Ayuntamiento, concluyeron su revisión insatisfechos con la autoridad laboral y dando voto de confianza al proyecto presentado por la patronal, donde además de revisar el tabulador salarial, se atendieron temas como el de liquidación de adeudos por trabajadores fallecidos.