Deporte, fundamental para el desarrollo de una sociedad sana: Víctor Zurita

0
185
Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La práctica de deporte es fundamental para el desarrollo de una sociedad más sana, al abonar a la recomposición de nuestro tejido social, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Con el fin de aportar al desarrollo deportivo, el legislador hizo entrega de casacas de entrenamiento para jugadores de la Liga Municipal de Morelia, en las canchas de Policía y Tránsito, en donde reconoció el esfuerzo de quienes destinan tiempo la práctica de tan noble deporte.

“En México es necesario que dejemos de concebir el deporte sólo como una actividad recreativa y lo reconozca como un elemento fundamental para la recomposición del tejido social”.

Víctor Zurita recalcó que la promoción y práctica del deporte y de la actividad física, además de fortalecer nuestro cuerpo también lo hace con nuestra salud mental, por lo que es fundamental potenciarlo sobre todo en nuestras sociedades, tendientes al sedentarismo debido a las dinámicas urbanas y de desarrollo con base a las nuevas tecnologías.

“En nuestro país el 38.9 por ciento de la población mayor de 18 años reconoce ser activa físicamente, el problema es que la tendencia va a la baja y es en menor proporción a lo que representaba hace un lustro, por lo que debemos continuar apoyando e impulsando la práctica deportiva”.

El legislador destacó la importancia de potenciar la actividad deportiva en nuestro municipio, estado y país, no sólo desde una visión recreativa, sino también desde una perspectiva de salud pública y como un elemento sustancial para la recomposición del tejido social.