El derecho al deporte es también para las personas con discapacidad: Víctor Zurita

0
120
Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a las Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado. Se reunió con integrantes del equipo de AC. golbol de ciegos.

El derecho al deporte es también para las personas con discapacidad, por lo que fomentarlo y apoyarlo es sin duda un paso afirmativo para su inclusión, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a las Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al reunirse con integrantes del equipo de AC. golbol de ciegos, que fueron campeones del Torneo de Monclova, Coahuila, destacó su entrega y puntualizó que su esfuerzo es ejemplo para el desarrollo deportivo no sólo de las personas con discapacidad, sino para la población en general.

“Historias de éxito como la de estos jugadores, sin duda son un estímulo que ejemplifica la voluntad y perseverancia de quienes en el deporte, rompen las barreras que día a día les impone la sociedad con la falta de una inclusión plena”.

Víctor Zurita destacó las personas con discapacidad que practican deporte encuentran que éste es una herramienta para mantenerse en forma y actúa como vía para la inclusión social y desarrollo.

“Sin duda es necesario socialmente generar las condiciones para que las personas con discapacidad puedan disponer de las posibilidades para practicar deportes y estimularlos a que se vinculen con el mismo, así como la generación de entrenadores, debidamente capacitados”, recalcó.