En acciones simultáneas, Guardia Civil detiene a 5 personas en posesión de drogas

0
161
Las detenciones y decomisos, se efectuaron en los municipios de Uruapan y Zitácuaro.

Uruapan-Zitácuaro, Michoacán, 5 de enero del 2023.- Las eficaces tareas operativas desarrolladas en la ciudad de Uruapan y Zitácuaro, permitieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de cinco presuntos distribuidores de drogas, -cuatro masculinos y una fémina-, en hechos continuos.

En la colonia General Guerrero de Uruapan, los efectivos de la Guardia Civil marcaron el alto a dos hombres, localizándoles dos envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina. Minutos después, en la colonia Periodista, se detuvo a un hombre al que se le encontraron dos unidades de hierba verde y seca, al parecer marihuana.

De igual manera, sobre el fraccionamiento Santa Catarina, los efectivos aseguraron a masculino luego de serle localizados cinco envoltorios con aparente metanfetamina. Mientras tanto en el municipio de Zitácuaro, los uniformados visualizaron a una fémina quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar; tras darle alcance y realizar una revisión, localizaron entre sus pertenencias una bolsa con marihuana.

Por lo anterior, los cinco indiciados y el material decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad responsable de determinar su situación jurídica con base en la Ley; y con esto, los efectivos de la SSP continúan con sus trabajos de aseguramiento del orden en la demarcación.

En caso de tener conocimiento de actos que atenten contra la ciudadanía o de encontrarse en alguna situación de riesgo, llame a los teléfonos de emergencias 911 y 089, donde el personal calificado de la Guardia Civil le atenderá con prontitud.