Secretario de SP refuerza operativo para proteger autopistas del robo de camiones tipo nodriza

0
149
La acción se realizó de manera conjunta con el personal de la Guardia Nacional.

Michoacán, 5 de enero del 2023.- Para incrementar las condiciones de seguridad en las autopistas, carreteras y tramos viales del Estado, el Secretario de  Seguridad Pública (SSP), Maestro José Alfredo Ortega Reyes, fortaleció el esquema de vigilancia destinado a disuadir toda modalidad de robo a vehículos en las vías de comunicación.

Desde temprana hora el Maestro Ortega Reyes acompañado de los elementos de la Guardia Civil (GC), y de la Guardia Nacional (GN), realizaron un recorrido por diversos puntos carreteros y autopistas que conectan a los municipios de Morelia, Lagunillas, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, así como en las inmediaciones de Capula y Copándaro, donde previamente han sido desplegados dispositivos para disuadir todo hecho que atente en contra del orden público y del patrimonio de la sociedad.

Como resultado de las múltiples movilizaciones, los elementos de la GC en conjunto con la GN, a la fecha han deshabilitado aproximadamente 10 puntos, entre ellos caminos improvisados y brechas al parecer utilizadas para el robo de unidades vehiculares; asimismo, se han recuperado diversos vehículos presuntamente hurtados de automotores tipo nodrizas.

El operativo fue fortalecido con tareas de inteligencia, también con el incremento de personal de seguridad quienes realizarán rondines y recorridos de manera estratégica. Para denunciar cualquier delito, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 donde las autoridades te ofrecerán el apoyo oportuno.