AMLO: 2023, Sistema de salud mejor al de Dinamarca

0
8218

Por Ernesto Salayandía García

El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila

El martes 27 de diciembre, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que a finales del 2023 en México habrá un sistema de salud pública, como el del país europeo Dinamarca, además de que puede ser mejor. Esto lo volvió a declarar, pues en ocasiones anteriores ya lo había dicho. “Vamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, en donde la atención médica, los medicamentos son gratuitos. En Dinamarca tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México, porque no hay corrupción, como lo que había en México”, declaró el mandatario nacional. AMLO señaló que sin corrupción el presupuesto rinde y en Dinamarca se tiene establecido “algo que llaman estado de bienestar, y es lo que nosotros estamos procurando para México, que las personas tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren”.

Para aquellas personas que defienden el modelo neoliberal, el jefe del Ejecutivo dijo que “la educación y la salud son privilegios, no son derechos. Entonces, nosotros vamos a garantizar, como en Dinamarca, un sistema de salud de calidad para todos, es decir, que van a poder llegar los pacientes a centros de salud en buen estado, donde habrá médicos generales todos los días con medicamentos, pero también tendrán acceso a hospitales de segundo nivel con especialistas”.

Ni la burla perdona

Habla como si fuéramos unos retrasados mentales, que no tenemos experiencia, ni que somos víctimas del sistema de salud colapsado en todo el país, una vez más, nos da atole con el dedo, no sabe de lo que está hablando, o finge demencia o anda atarantado de marihuana u otras sustancias, aspirar a tener un buen sistema de salud, y no tanto como el Dinamarca, sino algo que resuelva la demanda de la población, es meramente imposible, lograrlo en un año, en un sexenio, parece ser que el Jerarca del Palacio Nacional  tiene otros datos, él como sus colaboradores y familiares son atendidos en el hospital militar, que es del primer mundo, ni por equivocación se han internado en el ISSSTE o el IMSS, habla a la ligera, culpa a los corruptos, ladrones e ineptos del pasado, pero en 4 años de su gobierno el sistema de salud se ha hundido en un mar de ineptitud y corrupción, en el rotundo fracaso como el haber creado el INSABI, que fue el botín de ladrones corruptos, funcionarios ineptos de la 4T, son desfalcos de este gobierno, nada que ver con los fantasmas del pasado, son lo mismo de las tranzas en el ISSSTE e IMSS, cambiario del PRI a Morena, lo más triste es que muchos mexicanos están orgullosos del desastre nacional que ha causado López Obrador.- No hay peor ciego, como el que no quiere ver.-