En México se está pagando con vidas la desatención de responsabilidades públicas: Víctor Manríquez

0
151
Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En México se está pagando con vidas la desatención de las responsabilidades públicas, por estar más concentrados en los proyectos políticos personales, lamentó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que lo ocurrido en la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, es ejemplo claro de la desatención a la tarea y la responsabilidad pública de los gobiernos de la autodenominada Cuarta Transformación, en donde, hay mayor preocupación por promocionar a quienes buscan contender en las elecciones presidenciales.

“Lamentablemente las y los mexicanos están pagando con sus vidas la falta de responsabilidad de sus autoridades; en el caso de la Ciudad de México, el mayor número de accidentes y catástrofes de gravedad en el metro, se han registrado durante la administración de Claudia Sheinbaum”.

Víctor Manríquez informó que como suele ocurrir en estos casos, son funcionarios de segundo nivel los que acaban sacrificados, pagando las responsabilidades que las omisiones de sus superiores general, como ahora se observa en la capital del país.

“El metro se ha convertido en el ejemplo de la incapacidad de al menos dos de las denominadas corcholatas presidenciales, en donde la corrupción y la desatención han deteriorado un sistema de transporte que antes de ellos era ejemplo de funcionalidad a nivel internacional”.

El legislador expresó que frente a la incompetencia evidenciada, es necesario cuestionarse qué seguiría deparando para el país en caso de asumir la máxima responsabilidad nacional, “sin duda un caos como hasta ahora, y la pérdida de más vidas”.