Jugar es fundamental en el desarrollo de niñas y niños: Víctor Zurita

0
187
Durante la entrega de juguetes y roscas en el marco del Día de Reyes, el legislador recordó que las y los niños tienen derecho a jugar.

Jugar es fundamental en el desarrollo de las niñas y niños, pues es a través del juego como aprenden a conocer y relacionarse con el mundo que los rodea, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Durante la entrega de juguetes y roscas en el marco del Día de Reyes, el legislador recordó que las y los niños tienen derecho a jugar, por lo que el procurarles en una fecha como ésta los insumos para que lo hagan, es contribuir con un granito de arena para el ejercicio de ese derecho.

“Sin duda es una enorme satisfacción contribuir mediante la entrega de juguetes y roscas con la posibilidad de que nuestras niños, niños y sus familias convivan en estas fechas, y que nuestra infancia pueda disfrutar y desplegar su imaginación jugando”.

Víctor Zurita recorrió diversas colonias de Morelia en donde recordó que no todas ni todos tienen la dicha y la alegría de despertar el Día de Reyes y abrir un regalo.

“Es por eso que decidimos acudir al centro histórico a donde hay niños que por ser de muy escasos recursos, no tienen la fortuna de recibir un juguete; de igual manera compartimos juguetes a todas las niñas y niños que se acercaban con una sonrisa en la cara y la inocencia que solo se vive a esa edad”.

El legislador destacó que la posibilidad de abonar a la ilusión y a la magia que para la infancia representa esta conmemoración, además de implicar una satisfacción profunda, responde al compromiso que ha asumido como diputado local, con sectores de la población con mayor vulnerabilidad.