Espera LC tres semanas con alto registro de casos de COVID-19

0
301

Por Francisco Rivera Cruz

Tras la temporada navideña y por la movilidad y relajamiento que se tuvo, se prevén al menos tres semanas de positividad de casos de Covid-19, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar.

Tras que este municipio de Lázaro Cárdenas fue centro de la epidemia en 2020 y 2021, de octubre a mediados de diciembre del año pasado no tuvo casos positivos a la enfermedad infecciosa, sin embargo en las últimas fechas ha ido para arriba.

De las anteriores oleadas de Covid a estos días hay una diferencia a resaltar, ahora no se tienen los cuadros de desarrollo de enfermedad, menos los números de fallecimientos, pero para mantenerlos se ocupa que la gente siga cuidándose y vacunándose, señaló Magaña Aguilar.

Indicó que hay los insumos médicos para hacer frente a los casos positivos, desde los análisis hasta el medicamento, sin embargo, no debe sonar a invitación a seguir relajando las medidas de cuidado, sobre todo de la población vulnerable, que son adultos mayores y los inmunodeprimidos.

A un año de que esta región se preparaba para inminente llega de la variante Omicrón, el médico ahora exhortó a completar los esquemas de vacunación no solo contra Covid-19, sino igual, para influenza y reforzar el sistema inmune con alimentación que incluya cítricos, para evitar enfermedades respiratorias.

Agregó que todas las unidades de salud de la red de la Secretaría de Salud tienen pruebas rápidas de Covid y vacunas, las cuales son parte de la estrategia de contención de la enfermedad dentro de un plan de llegar a la población en rezago.

Es de indicar que ayer lunes se reportó el segundo fallecimiento por Covid en este año en Michoacán, y a la vez 29 nuevos casos positivos, de los que dos tuvieron lugar en Lázaro Cárdenas, municipio que se sitúa en la frontera de los 19 mil 400 confirmados acumulados.